Subaru Corporation (Subaru), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) se han comprometido a desarrollar nuevos motores adaptados a la electrificación y la búsqueda de la neutralidad de carbono. Con estas innovaciones, las tres empresas buscarán optimizar la integración de motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica. Además de introducir motores más compactos, estos esfuerzos también descarbonizarán los motores de combustión interna (ICE) haciéndolos compatibles con diversos combustibles neutros en carbono (CN).
Subaru, Toyota y Mazda siempre han estado motivados por un profundo entendimiento de los diversos estilos de vida de sus clientes. Esto ha llevado a las tres compañías a desarrollar motores insignia que no solo representan sus respectivas marcas, sino que también satisfacen las necesidades y preferencias únicas de sus clientes.
En la búsqueda de la descarbonización, las tres empresas se han centrado en el carbono como el enemigo y han buscado expandir opciones actuando con pasión y propósito. Esta mentalidad ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan los motores. Bajo las condiciones extremas de las carreras, las compañías han trabajado para ampliar las opciones de tren motriz y combustible, compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles neutros en carbono.
Este proceso ha esclarecido el papel que jugarán los propulsores en alcanzar la neutralidad de carbono. Con la próxima generación de motores, las tres compañías buscarán no solo mejorar el rendimiento por sí solos, sino también optimizar su integración con las unidades de accionamiento eléctrico, aprovechando las ventajas de cada una.
Siendo altamente eficientes y potentes, los nuevos motores también revolucionarán el empaquetado del vehículo al ser más compactos que los modelos existentes. Al ser más pequeños, permitirán cofres aún más bajos, mejorando las posibilidades de diseño y rendimiento aerodinámico mientras contribuyen a una mayor eficiencia de combustible. Este desarrollo también se concentrará en el cumplimiento de regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.
Al mismo tiempo, los nuevos motores serán neutrales en carbono al alejarse de los combustibles fósiles y ofrecer compatibilidad con diversas alternativas, incluyendo e-fuel (combustible sintético), biocombustibles e hidrógeno líquido. De esta forma, contribuirán a la adopción más amplia de combustibles neutros de carbono.
Tras este anuncio, los CEOs de las tres compañías hicieron los siguientes comentarios:
"Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que debe ser asumido por todas las industrias y la sociedad en general de Japón. A medida que continuamos refinando la tecnología de electrificación, también mejoraremos nuestros motores horizontalmente opuestos con el objetivo de usar combustibles neutros en carbono en el futuro. "A partir de aquí, las tres compañías que compartimos esta aspiración continuaremos avanzando en la búsqueda de excelencia sustentable en la fabricación de automóviles japoneses". señala Atsushi Osaki, Director Representativo, Presidente y CEO, Subaru Corporation.
"Con el propósito de ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para alcanzar la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de evolucionar los motores para que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres compañías, que comparten las mismas aspiraciones, refinarán las tecnologías de motores a través de una competencia amistosa." menciona Koji Sato, Presidente, Miembro del Consejo de Administración y CEO, Toyota Motor Corporation.
"Continuaremos ofreciendo a los clientes automóviles emocionantes al adecuar los motores de combustión interna para la era de la electrificación y expandiendo las posibilidades de múltiples vías para alcanzar la neutralidad de carbono. Dada la compatibilidad del motor rotativo con la electrificación y los combustibles neutros en carbono, Mazda continuará desarrollando la tecnología a través de la co-creación y la competencia para asegurar que pueda contribuir ampliamente a la sociedad." añade Masahiro Moro, Director Representativo, Presidente y CEO, Mazda Motor Corporation.
Subaru, Toyota y Mazda tienen una meta compartida: alcanzar la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías. Juntos, y sumando a sus socios estratégicos capacitados y apasionados por los motores, trabajarán para construir el futuro de la industria automotriz de Japón.