Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Volkswagen y UIA Puebla apoyan emprendimiento femenino

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Pabellón de Emprendimiento Femenino con Causa, donde mujeres tuvieron oportunidad de comerciar sus productos, entre los que desatacan alimentos, productos orgánicos, joyería, artesanías y artículos de ropa, entre otros.

 

Todas las participantes forman parte del Programa de Formación y Acompañamiento a Microempresarios en el estado de Puebla, resultado del Programa de Responsabilidad Social entre Volkswagen Financial Services y la Universidad Iberoamericana de Puebla a través del Nodo de Innovación Empresarial IDIT, que tiene como objetivo profesionalizar las operaciones de las microempresas y democratizar el acceso a herramientas financieras y digitales para fortalecer sus negocios.

 

El programa surgió tras entender que existe un desconocimiento generalizado en temas de cultura financiera y de negocios, por lo que busca impactar positivamente en el crecimiento y desarrollo de los empresarios participantes. Consta de capacitaciones interactivas, así como prácticas diseñadas para brindar herramientas en áreas clave como publicidad focalizada, educación de negocios y financiera, así como procesos administrativos, con un enfoque integral y adaptado a las necesidades de cada participante, bajo un ambiente de aprendizaje interactivo y participativo.

 

Luego de dos años, el programa ha colaborado con 112 empresas participantes, de las cuales 50% están formadas por mujeres, quienes con son fuente de ingresos para sus familias y su entorno.

 

El programa cuenta con un acumulado de 164 horas de capacitación en sesiones virtuales, presenciales y uno a uno. En 2024 ya comenzó la convocatoria para la tercera generación de este programa de capacitación.

 

El Pabellón fue parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde se reconoció la invaluable contribución de todas las mujeres de la Comunidad de Volkswagen Financial Services, quienes apoyaron el consumo local, fortalecieron redes de apoyo para las comunidades.

 

Actualmente 50.9% de la Comunidad VWFS son mujeres y de ellas el 44% son líderes de diferentes áreas en todos los niveles jerárquicos, creando un entorno inclusivo y equitativo, en el que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su potencial.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn