Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

En medio de un clima de crispación y de alertas sobre una posible intentona de fraude para bloquear la candidatura de Lourdes Medina Ortega, se efectuarán este 1º de marzo las elecciones en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

Se asegura que las condiciones electorales turbias fueron generadas desde la dirigencia de José Antonio Centeno, quien la noche de este martes 28 de febrero, aun buscaba artificios legales, para declarar inelegible a Medina Ortega y así dejar el camino libre a José Manuel Sánchez Carranco.

 

Las alertas se encendieron el lunes cuando Centeno destituyó el Comité Nacional Directivo a Lourdes Medina Ortega, argumentando la necesidad de equidad entre los candidatos, aunque trascendió que la separación forma parte del plan para descalificarla al no contar con una cartera ejecutiva en el organismo.

 

La intentona podría toparse con pared ya que Medina Ortega fue vicepresidenta Nacional de Enlace Institucional momentos que Enrique Guillen fue presidente nacional en 2017.

 

Además, ha trascendido que ante el avance en las preferencias fue orquestada una campaña sucia contra Medina Ortega, a costo de un triunvirato formado por Centeno, el exlíder de Canacintra Vicente Gutiérrez Camposeco y el Secretario Nacional, José Luis Vega, quien será el censor de las elecciones y al final quien podría descalificar la candidatura de Ortega.

 

En este escenario también se sabe, que Sánchez Carranco buscó el cobijo de las poderosas “corcholatas” Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, para traer operadores del gobierno federal a las elecciones de Canacintra que permitan ganar a Sánchez Carranco.

 

La disputa en Cancintra se dio después de que Centeno fuera impedido para tomar un segundo periodo ante las fuertes irregularidades financieras en la central empresarial, lo que llevó a buscar un candidato oficial respaldado por el viejo exlíder Camposeco y tapar los hoyos de dinero.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).