Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

CDMX- Volaris buscará incentivar el mercado a través de los mejores precios, una mayor red de rutas en México y con la apertura nuevos destinos, ya que actualmente cuenta con 184,108 en México y 76 en los EE.UU., y Centroamérica.

En información especial para Info-Transportes, la empresa dijo que observa una gradual recuperación en el mercado y se está preparado para atender a todos los que busquen viajar, por ello en este mes comenzó a operar en exclusiva la ruta Mexicali – Cancún, ahorrando a los usuarios de autobús más de 50 horas de traslado.

A nivel nacional, los destinos con mayor tráfico de pasajeros son la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Cancún y Monterrey, pero continuará impulsando que más regiones comiencen a tener más tráfico.

“Fuera de México hemos buscado ampliar nuestros destinos, por lo que acabamos de anunciar nuestra llegada a Sudamérica a través de nuestras rutas desde Ciudad de México y Cancún a Bogotá, Colombia, las cuales también comenzarán a operar en octubre”, destacó la aerolínea.

La aerolínea sorteó los meses más retadores de la crisis sanitaria a través de una administración muy cuidadosa de los recursos, con un modelo de ultra bajo costo que favorece las opciones más económicas.

 

Proyecciones

 

De acuerdo con el informe, la aerolínea está operando al 113% de la capacidad comparada con 2019. La recuperación ha sido única en el mundo, como ejemplo, en mayo, la demanda en el mercado nacional aumentó 16.3% y la internacional 19.3%, en comparación con mayo de 2019.

Tras el dramático descenso del tráfico de pasajeros en 2020. De acuerdo con la IATA esto representó una caída del 66% en el sector aéreo mundial.

“Lo anterior lo logramos gracias a la capitalización de oportunidades para agregar capacidad, tanto a nivel nacional (+16.2%) como a nivel internacional (+19.9%), al mismo tiempo que mantuvimos un factor de ocupación alto (87.8%). Gracias a esto, en mayo, Volaris transportó 2.2 millones de pasajeros, 12% más que los niveles previos a la pandemia”, dijo la empresa.

Volaris ha visto una fuerte recuperación en el mercado. Poco a poco, se observa un comportamiento de reserva más normal a medida que los clientes hacen planes para viajar, especialmente en “nuestros segmentos principales de visita de amigos, familiares y ocio”.

 “Volaris fue la primera aerolínea en el país en implementar a finales de mayo de 2020, el Protocolo de Bioseguridad, basado en los más altos estándares internacionales de la OMS y la IATA, dando total confianza de regresar a viajar con nosotros.

A la fecha han movilizado a más de 18 millones de pasajeros con este protocolo, con total tranquilidad y sin un solo caso de contagio a bordo”, detalló.

La empresa destacó que la tarjeta Volaris INVEX ha tenido una buena aceptación en el mercado ya que cuenta con un crecimiento anual promedio de la base de tarjetahabientes del 10%, lo que indica que la tendencia ha ido al alza a pesar de que tuvo un año complicado a nivel general por la pandemia.