Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

Al realizar las compras en línea para esta temporada navideña, fin de año y el Día de Reyes, si eliges hacerlo en línea debido a la comodidad al revisar decenas de opciones, por el acceso a ofertas, debes consultar las opiniones de otros clientes, antes de tomar una decisión de compra.

Los expertos de Banco BASE están compartiendo algunos consejos para evitar ser víctima de un fraude y proteger tu información financiera en tu smartphone o tableta y, al seguir estos consejos, navegarás más seguro en el enorme océano del comercio digital.

 

Consejos útiles

Asegúrate de que tu dispositivo móvil esté protegido con contraseña o huella digital. Esto ayudará a reducir la posibilidad de que tu información personal caiga en manos equivocadas. Si tu teléfono se pierde, utiliza las funciones "Encontrar mi teléfono" o "Borrar memoria", si las tienes disponibles.

Mantén privada tu información y no divulgues tu información personal o financiera, como números de cuenta o contraseñas, a través de un mensaje de texto.

Ten cuidado con los puntos de acceso públicos a través de una red pública de conexión Wi-Fi y Bluetooth. Trata de realizar tus conexiones desde un proveedor de Internet de confianza, ya que los defraudadores digitales pueden usar esa red para captar tu información y cometer delitos.

Actualiza el sistema operativo para garantizar el máximo nivel de protección para que tus dispositivos no puedan ser alterados o "vulnerados" para modificar el software y los controles.

Evita el almacenamiento de información delicada. No guardes la contraseña de tu banca electrónica en tu smartphone o tableta o en alguna aplicación donde puedan descubrirla si tu teléfono es robado.

Crea contraseñas seguras que incluyen caracteres especiales y evita el uso de cualquier parte de tu dirección de correo electrónico, el nombre de tu hijo o de tu mascota, que alguien pueda adivinar fácilmente.

Descarga aplicaciones de fuentes confiables desde una tienda de aplicaciones oficial y no de un tercero.

Haz tus compras en sitios seguros por Internet, fíjate que el sitio web cuente con encriptación de datos para proteger tu cuenta. Busca señales que indiquen transacciones seguras como un símbolo de candado y el "https" en la barra de direcciones.

 

Plan financiero 2022

Aprovecha el cambio de año para elaborar un mejor plan financiero para el 2022, que sea una guía auxiliar para determinar cuál es la posición financiera actual, cuáles son los objetivos a futuro, tanto a mediano como a largo plazo, y qué áreas o problemas se deben abordar para estar en capacidad de cumplir esas metas.

Para lograrlo expertos de Banco BASE han detallado que un plan anual de finanzas personales cubre todos los aspectos de la vida financiera de cada persona, desde sus gastos, ahorro e inversión hasta las declaraciones de impuestos y por supuesto, debe contemplar un plan de retiro o jubilación.

En las metas de ahorro e inversión, se debe ser capaz de identificar lo que se desea lograr, por ejemplo, en los próximos 12 meses con respecto al monto para ahorrar y dónde se colocará ese dinero.

Dada la fórmula, es necesario comenzar con la cantidad total que se requiere ahorrar y luego se divide en una base mensual o semanal como plazo que permita con mayor facilidad llegar al objetivo. Entre más prolongado sea el tiempo de ahorro e inversión, mayores pueden ser las ganancias.