Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Suministro

La disrupción en las cadenas de suministro global representa una oportunidad para el sector empresarial mexicano.

 

El magnate mexicano Carlos Slim Helú consideró que es momento de trabajar en crear las condiciones necesarias para satisfacer la demanda de proveeduría y aprovechar ser vecinos de uno de los mercados más grande del mundo: Estados Unidos.

 

Diversos factores como la confrontación de EE.UU. y China, el menor costo de mano de obra capacitada, la cercanía geográfica y una mejor oferta salarial competitiva son algunas de las ventajas de México para posicionarse.

 

Durante el Seminario Visión de Futuro México 2042, el empresario charló con el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, a quien le expuso que ya se transitó de ser una nación maquiladora a ser socio de Canadá y EE.UU., y es tarea de los empresarios aprovechar este acuerdo comercial.

 

“Lo que debemos de hacer es trabajar unidos, que se invierta para que salgamos de esta situación de subdesarrollo y el Tratado de Libre Comercio es muy importante para hacer crecer al sector empresarial”, dijo.

 

México, afirmó, es un país milagroso y se han desaprovechado las oportunidades, incluso, “las destruimos, y necesitamos que suba la inversión, que haya mayor generación de empleo y que salgamos de esta situación de subdesarrollo”.

 

“Todos jugamos en el mismo equipo y no se puede dividir al país o dejar de invertir. Lo que nos urge es dejar de discutir y pelear para pensar en la responsabilidad que tenemos con el país y no estar confrontándonos”, enfatizó.

 

Edna Herrera