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Edna Herrera

Natura, uno de los mayores grupos de productos para el cuidado personal, está realizando un estudio de la red logística dirigido a expandir operaciones en los próximos 3 años, a partir de los dos centros logísticos que opera, mientras apuntala el crecimiento en el país, dijo Luiz Felipe de Carvalho Moreira, director de Operaciones y Logística de Natura &Co México y NoLA.

La empresa está operando los procesos de recepción, almacenaje y expedición de pedidos, desde el centro logístico del Estado de México, desde donde se entregan pedidos personalizados mensualmente a más de 500 mil representantes y consultoras.

Gracias a este dinamismo el crecimiento de los movimientos portuarios vía contenedores ha ido en ascenso, desde la mitad del 2022, para atender a nuestras 3 marcas en México, Natura, TBS y Avon.

Hoy día tenemos importaciones desde Asia, Europa y países de América Latina, especialmente a Brasil, dijo de Carvalho.

“El comportamiento de los movimientos portuarios, así como en el comportamiento de volumen, registró una aceleración importante en el primer semestre y una estabilización, ahora en esa segunda mitad del año”, acotó.

Para este año, la empresa se está enfocando "al fortalecimiento del negocio de nuestros más de 310 mil consultores, con la aspiración de colocarnos en el top tres en el sector de la venta directa en México, continuar buscando ser la marca preferida de los consumidores".

 

Importancia de la digitalización

“Las plataformas disponibles han permitido evolucionar la experiencia final del consumidor, dice Luiz Felipe de Carvalho Moreira, sobre todo en cuanto a multiplicar exponencialmente el poder de los vínculos de consultores dedicados a la comercialización de productos Natura.

En Latam la firma de cuidado personal cuenta aproximadamente con un 70% de consultores que usan plataformas digitales, quienes comparten contenidos que han crecido hasta en 350%, en medio de la pandemia.

 

Factor diferenciador

El directivo apuntó que su propuesta de valores el índice de innovación es de 67.1%, el más alto desde 2015. Además, los productos lanzados en los últimos 24 meses están considerados en los ingresos brutos totales del último año.

“Así como el 93% de nuestros productos Natura tienen ingredientes naturales y el 84% son veganos”, explicó.

La empresa cuenta con cuatro marcas icónicas (Aesop, Avon, Natura y The Body Shop). Tiene operaciones en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Francia, México, Perú y Malasia.


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