Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

Daniel Zurita

El gobierno continuará impulsando una política de incrementar los recursos que obtiene a través de sistema aduanal mientras busca de evitar fraudes y posibles malversaciones en el movimiento del comercio, basado en ello la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), tiene proyectado incrementar la recaudación de las 49 aduanas del país.

Durante un panel sobre logística, Juan de Dios Vázquez, Administrador de Atención Aduanera del SAT, precisó que la recaudación de las aduanas asciende actualmente hasta los 900 mil millones de pesos año tras año.

Pero la apuesta de la Agencia Nacional de Aduanas de México, es alcanzar un máximo histórico de hasta un billón de pesos en 2021.  

Se espera que, al evitar la corrupción, disminuya la evasión de impuestos, mientras se refuerza la seguridad aduanal, con un efecto significativo en reactivación de la economía derivado de fortalecer la seguridad comercial.

Además, destacó como logros del SAT, el aumento del 16% a la recaudación general, gracias al combate a la corrupción, y un incremento de hasta 82% únicamente en las aduanas entre 2019 a 2021, así como el cese por corrupción de unos 2,712 empleados del gobierno en esta área.

El funcionario adelantó además que la nueva agencia prevé aumentar la recaudación de contribuciones y aprovechamiento aplicables a las operaciones de comercio exterior, mientras fortalece la coordinación de los servicios aduanales, la verificación legal de mercancía en el país, su origen, los embargos y/o aseguramientos.

También, mantendrá los alcances sobre la administración de padrones de importadores, de sectores específicos y exportadores sectoriales, la representación de los intereses del gobierno en controversias fiscales y aduaneras, la liquidación de contribuciones y el aprovechamiento aplicable a las operaciones de comercio exterior.

Juan de Dios Vázquez explicó en el foro Logistic Summit que la nueva Agencia seguirá realizando las funciones de consultorías del Gobierno, propondrá la política de administración aduanera, ejecutará las acciones, aplicación y diseño, operar y dirigir los datos estadísticos que permitan elaborar los informes de recaudación federal.  

 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).