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Ante la crisis en la entrega de la carga, el operador portuario Contecon Manzanillo, concesionario de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC 2), puso en marcha un plan de equipamiento que se extenderá por varios meses, con el fin de paliar el déficit en busca de aumentar las eficiencias, dadas las exigencias de los operadores de servicios a la carga y transportistas.

José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, apuntó que los nuevos equipos atenderán el creciente tráfico de contenedores hacia el puerto, mientras se adaptan las capacidades a la situación de sobredemanda, que desde finales de 2020 vive la cadena logística mundial, como efecto de la pandemia.

En línea con ese plan, la maniobrista anunció la compra de un par de grúas del tipo RTG para operaciones en patios y 15 nuevos tractores destinados a las actividades de patio/terminal que estarán operando a partir de esta semana.

De hecho, estas adquisiciones, forman parte de un plan más amplio de equipamiento, cuya aplicación abarcará varios meses a lo largo de 2022.

Desde el puerto de Manzanillo, la subsidiaria de International Container Terminal Services, Inc (ICTSI), dijo que las inversiones contribuirán a la meta de elevar progresivamente la capacidad de desplazamiento de la terminal hasta los 300,000 contenedores entre 2022 a 2024.

Las dos grúas de patio Kalmar y los 15 tractores patio/terminal (TT) Terberg de última generación, no solo incrementarán la capacidad operativa, ofrecerán una mayor confiabilidad y un menor consumo de energéticos.

El directivo aprovechó para confirmar una tercera etapa de inversiones de hasta 230 mdd para crecer en equipamiento e infraestructura. 


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