Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff  

Contecon, operador de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) 2, en el puerto mexicano de Manzanillo, anunció una inversión por 230 mdd (unos 4 mil 790 mdp), destinados a la expansión de la capacidad de desplazamiento de carga, en busca de agregar hasta 300 mil TEUs (contenedor de 20 pies), a los volúmenes presentes.

La compañía busca mejorar la infraestructura propia del puerto con mayor movimiento de carga a fin de hacer frente a la alta demanda del tráfico marítimo.

Desde Filipinas la controladora de Contecon, International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), informó a agencias internacionales que la inyección de capital se utilizará en la construcción de muelles y patios, así como para la adquisición de grúas de muelle, pórticos neumáticos, tractores portuarios y otros equipos.

Además del proyecto público de ampliación y adecuación del acceso terrestre a la terminal, que forma parte de los proyectos que Gobierno dio a conocer para Manzanillo en noviembre.

Enrique K. Razón Jr., presidente de ICTSI, señaló que la inyección de capital privado a Manzanillo es parte esencial de la estrategia del Grupo ICTSI que beneficiará la cadena de suministro en la región.

A su vez, José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo informó que “la inversión está destinada a ampliar la capacidad operativa de la terminal de 1,4 millones de TEU a 1,7 millones de TEU’s anuales”.

Contecon opera una concesión de unas 70 hectáreas en Manzanillo, en donde ha venido desarrollando en poco más de una década, un recinto en tres etapas, a medida que crece el volumen de contenedores, calculado en unos 4.6 millones anuales, del que podría estar participando hasta en un 35%.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).