Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Secretario Ojeda Durán abre puertos a Canacintra

El Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

 

Durante el dialogo, la dirigente empresarial resaltó la importancia de que los puertos consideren el potencial de las empresas que integran a esta organización.

 

Ambos hicieron hincapié en mantener abiertos diversos canales de comunicación entre el sector empresarial y el público en las áreas conducidas por la Semar.

 

La Canacintra destacó la necesidad de una comunicación constante para promover el intercambio de información con Semar, en busca de mejorar la competitividad y productividad de las 70,000 empresas que integran la central empresarial.

 

Durante las conversaciones abordaron la posibilidad de una sinergia entre la dependencia y Canacintra, en materia de seguridad aduanera, mientras destacaron la importancia del Corredor Interoceánico como proyecto de desarrollo para los industriales mexicanos.

 

La Cámara trabaja para establecer canales de comunicación con los diferentes niveles de gobierno, promoviendo la competitividad y productividad de las empresas mexicanas del sector comercial e industrial.

 

Con una amplia variedad de industrias, Canacintra abarca 14 sectores productivos, incluyendo el automotriz, alimentario, textil, químico, construcción, eléctrico y de electrónica, transformación de metales, maquinaria y equipo, entre otros.

 

Las empresas agrupadas en Canacintra comprenden, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas, que forman parte del tejido industrial.

 

La Cámara tiene entre sus objetivos, promover la inversión en el sector industrial y fomentar la colaboración entre los diferentes actores, incluido el gobierno, para lograr un mayor crecimiento económico y competitividad en la industria mexicana.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).