Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Braskem Idesa

El gigante petroquímico Braskem Idesa (BI) y Advario, anunciaron el desarrollo de una terminal especializada en el Puerto de Coatzacoalcos, para el manejo de químicos y etano, mediante una inversión aproximada a los 40 millones de dólares.

 

Este plan también representa la formalización de la sociedad de las compañías, en virtud del cual Advario adquirió el 50% del capital de Terminal Química Puerto México (TQPM), que se situará en dicho puerto del Golfo de México.

 

La nueva Terminal, contará con una superficie de 10 hectáreas de almacenaje de etano, conectado al complejo petroquímico de BI a través de un etano-ducto de aproximado a los 10 kilómetros.

 

Dichas instalaciones contarán con una capacidad de almacenamiento de 100 mil m3, para suministrar el etano que requiere la planta de BI para operar a plena capacidad.

 

 

Se espera que las obras impacten positivamente la generación de empleo con unos 2 mil puestos de trabajo, por la contratación de proveedores y creación de nueva de infraestructura logística.

 

Esta sociedad refleja su compromiso de ambas empresas para centrarse en las oportunidades de crecimiento en el sector petroquímico, apoyando así a la industria petroquímica y plástica mexicana, dijo el conglomerado de origen brasileño.

 

“Este acuerdo no sólo demuestra el trabajo positivo que estamos realizando con Advario, un socio que agrega tecnología, conocimiento y calidad a las operaciones de TQPM”, también da seguridad a la inversión y fortalece a la industria petroquímica de México, dijo Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa.

 

La construcción de TQPM comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024.

 

Actualmente, las obras cuentan con un avance de aproximado al 30%.

 

Margarita Jasso Belmont


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).