Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Pemex

El monopolio petrolero estatal Pemex, negó que haya habido "grandes emisiones de metano" en plataformas marítimas del Golfo de México, al asegurar que ocurrieron eventos extraordinarios con concentraciones menores a las reportadas en un estudio científico.

 

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia (España) varios satélites registraron una segunda gran fuga de metano en una plataforma marina de Pemex en agosto, aunque desde diciembre se han reportado estos eventos.

 

Sin embargo, PEMEX descartó la existencia de “grandes emisiones de metano” en las instalaciones del Centro de Proceso Zaap-C, ubicado en el Golfo de México.

 

La compañía dijo que esto fue confirmado por la empresa SOLAL–GENERMASA, contratado como Tercero Autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

 

“Las emisiones de gas a la atmósfera en el Centro de Proceso Zaap-C, que sucedieron de manera extraordinaria, tuvieron una concentración de 22% de gas metano, ya el resto se compone de nitrógeno y otros gases que no inciden al medio ambiente”, dijo la petrolera.

 

Luego descalificó las imágenes captadas por los satélites referidas en el artículo del Enviromental Science & Technology Letters y aseguró que fueron consideradas, “de manera incorrecta”.

 

Agregó además que trató de un evento extraordinario por las condiciones meteorológicas derivadas de fuertes lluvias y ráfagas de viento que apagaron el quemador por algunas horas.

 

La Compañía SOLAL–GENERMASA determinó en su estudio con las condiciones reales de operación del Centro de Proceso Zaap-C, que la emisión de metano fue de 2,224 toneladas, que corresponde al 5% de lo publicado por el artículo señalado.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).