Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Redacción

CDMX._ La naviera finlandesa Viking Line ha dotado a sus buques del programa SERTICA, con el que pretende mejorar la seguridad y comodidad de sus pasajeros.

De igual forma está en marcha la implementación de un nuevo Sistema de Gestión de Flotas en el Viking Glory, nave de nueva construcción, que tendrá su viaje inaugural en 2022.

Jonas Rosenqvist, Superintendente Técnico de Viking Line, naviera que opera en el norte del Mar Báltico con múltiples líneas entre Suecia, Estonia y Finlandia. explicó que SERTICA tendrá un gran impacto en su plan de trabajo diario, porque apoyará tanto en el mantenimiento como en las inspecciones.

"Hemos limpiado y migrado con éxito nuestros datos existentes, y ahora estamos analizando cómo incluir la nueva construcción en nuestra estructura de datos existente”, precisó"

En tanto, Søren Holmstoel, Director de Proyectos de Logimatic, expuso que es importante que la estructura de datos del nuevo buque coincida con la estructura del resto de la flota.

“Esto lo hace más fácil tanto para la gerencia como para la tripulación. Sin embargo, también tenemos algunas ideas sobre cómo Viking Line puede optimizar los datos y lograr el máximo valor de su sistema de gestión de flotas."

El Viking Glory propulsado por GNL será el primer ferry crucero del mundo que utiliza la propulsión eléctrica Azipod de ABB, un sistema que ahorra tiempo y energía en las maniobras de la embarcación.

Siguenos en

Facebook Twitter