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Edna Herrera

 

Ford Motor analiza formas de operar el negocio de vehículos eléctricos por separado de su cartera de motores de combustión interna, conforme a la estrategia "Ford +”, y contempla los planes para gastar más de 30.000 mdd en vehículos eléctricos para 2030, informó Jim Fayleym.

 

“Estamos enfocados en llevar a cabo nuestro plan Ford+ para transformar la compañía y prosperar en esta nueva era de vehículos eléctricos y conectados”, dijo.

 

La armadora de automóviles número 2 de EE.UU., anunció que tendría la capacidad anual para fabricar 600,000 vehículos eléctricos en el mundo en 24 meses.

 

Los fabricantes de automóviles tradicionales se apresuran a lanzar modelos eléctricos al mercado, ya que enfrentan prohibiciones inminentes de vehículos de combustibles fósiles en China y Europa.

 

Mercedes- Benz impulsa autos eléctricos

Mercedes-Benz prevé contar con fábricas que produzcan exclusivamente vehículos eléctricos para la segunda mitad de la década y mantendrá las líneas de producción flexibles acorde con la demanda del mercado.

 

“Ciertamente tendremos algunas líneas de producción que sean destinadas a vehículos eléctricos en los próximos años, pero estamos conscientes que construir una nueva fábrica de vehículos eléctricos a batería lleva tiempo”, Joerg Burzer, el jefe de producción de la armadora ubicada en Berlín, Alemania.

 

Solo 2.3% de las ventas de Mercedes-Benz Cars en el 2021 fueron vehículos eléctricos a batería, aumentando al 11% incluidos los híbridos enchufables, que tienen tanto un motor como una batería.

 

Volta Trucks producirá Volta Zero

Volta Trucks recaudó 260 mdd en la ronda de financiación de la Serie C, que será utilizado para el lanzamiento de la producción en serie de su camión eléctrico Volta Zero a finales de 2022.

 

Los prototipos del Volta Zero, un camión totalmente eléctrico de 16 toneladas, se entregarán a los clientes a mediados de 2022 y la producción en serie comenzará a fines de 2022, expresó Essa Al-Saleh, presidente Ejecutivo de la firma, con sede en Estocolmo, y con operaciones en el Reino Unido.


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