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La zona del Bajío y Norte del país, asiento de las armadoras y empresas de autopartes, requieren de una mayor preparación de personal en automatización de procesos productivos, transitando desde el Internet de las Cosas, al Big Data y hasta la Inteligencia Artificial.

 

“Es una preocupación del sector, pues no existe el talento necesario para la industria y no solo es para estas regiones económicas, sino que abarca las manufactureras del país, que requieren de la formación de capital humano eficiente”, dijo Carlos Mortera, Director Internacional de Latinoamérica en The Association for Manufacturing Technology (AMT).

 

En el marco de la presentación de la 27 EXPO MANUFACTURA, que se realizará del 7 al 9 de febrero en Monterrey, Nuevo León, Mortera dijo que es importante profesionalizar a su personal, ya que son las más favorecidas por el T-MEC, así como del reordenamiento de las cadenas de suministros, para no depender de suministros provenientes de Asía.

 

Agregó que el sector automotriz y de autopartes tiene el reto de establecer una plataforma estratégica para atender los desafíos y beneficios provenientes de las empresas que planean reubicar sus plantas de producción en México.

 

Con respecto a la falta de chips para diversos procesos productivos, el directivo de la ATM consideró que se empieza a normalizar este rubro y se responderá a esta demanda satisfactoriamente a mediados del año próximo.

 

El representante de AMT destacó que México es el país de América Latina que más consume maquinaria en materia de transformación, seguido por Brasil y entre estas dos economías, se registró en 2022 un incremento en consumo por arriba del 18%.

 

Convocan a Expo

 

La 27 EXPO MANUFACTURA muestra una amplia oferta de productos, maquinaria y tecnologías aplicadas a incrementar la productividad, generar un ahorro de costos, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

 

Al encuentro acudirán profesionales de distintos sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, entre otros.

 

Se darán a conocer, de primera mano, soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre otros.

 

En la presentación de la Expo Manufactura estuvieron presentes José Navarro, director General de Tarsus; Laura Barrera, directora de Expo Manufactura; Claudia Rodríguez, gerente de Marketing, Association for Advancing Automation México, y Salvador Icazbalceta Valle, secretario de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones, A.C.

 

Edna Herrera 


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