Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Daniel Zurita

Luego de un año lleno de retos originados por el desempeño socio económico y de salud, Mercedes Benz Autobuses está acelerando de 0 a 100 con la entrada de nuevos vehículos al mercado mexicano, innovaciones tecnológicas, servicios posventa exclusivos y Premium para clientes del sector urbano.

Además como parte de esa fuerte estrategia de negocios, seguirá concentrándose en objetivos y metas para mantenerse a la vanguardia, poniendo en el mercado tecnologías energéticamente eficientes que permitan incrementar la calidad de vida de las grandes urbes.

Lo anterior fue anunciado Durante la “Expo Virtual 2021” inaugurada por Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, acompañado de Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, quienes ofrecieron el perspectiva de corto plazo de la compañía.

Los directivos hablaron del desarrollo de los productos, las innovaciones incorporadas, los servicios de posventa, refacciones, planes de financiamiento y del futuro de la movilidad, como aspecto que debe tomarse en cuenta, ante los desafíos de la urbanización.

La necesidad de crear soluciones más eficientes de movilidad, comentó Marco Antonio Feregrino, Director de Ventas (Red), reside en que más del 80% de los 90 millones de mexicanos que viven en ciudades utilizan el transporte público.

Al mismo tiempo el crecimiento demográfico sigue mostrando un progresivo avance, por ejemplo de la Ciudad de México, donde cerca de 8 millones 533 mil 277 personas utilizan la red de autotransporte de pasajeros.

Otros modos de transporte como el trolebús mueve a más de193 mil 336 pasajeros; el Metrobús, 23 millones 177, 756, mientras que el Metro está por encima de todos con  69 millones 822 mil 069 personas, dijo el directivo.

 

Soluciones

Aldo Sauceda, indicó que para enfrentar este reto de la urbanización y el crecimiento poblacional, MBA ha seguido avanzado en el desarrollo de unidades especializadas, como el Mercedes LO 916/48-Toreto, una de las más icónicas de pasajeros sin restricción de accesibilidad.

Este modelo es estratégico por su manejo excepcional en calles estrechas, además del el OF 1321/44-Urviabus MD, por su gran capacidad y eficiencia de combustible.

Otro segmento que está impulsando la compañía para enfrentar las necesidades de las ciudades, es el Bus Store. Julián González, Gerente de este nicho informó que ha lanzado un programa de seminuevos con disponibilidad inmediata y a un precio mucho menor.

El objetivo es poner en el mercado con la fuerza de Mercedes Benz, una oferta competitiva y atractivos financiamientos, además de un inventario de urbanos, foráneos, flotas y transporte de personal.

MBA se prepara además para ofrecer tecnologías adecuadas que disminuyan  considerablemente los gases de efecto invernadero, mientras aumenta la eficiencia energética.

Por ello tiene ya el esqueleto de un modelo 100% eléctrico, el Eo500 U dotado de un eje trasero, con dos motores eléctricos integrados, suspensión neumática,; frenos AB, EBS y un sistema de regeneración de energía, seis paquetes de batería para una autonomía hasta de 300 km.

 

Movilidad

La necesidad crear soluciones más eficientes comentó Marco Antonio Feregrino, Director de Ventas (Red) en Mercedes Benz Buses, se basan entre otros factores, en que más 80% de los 90 millones de mexicanos que viven en ciudades, utilizan el transporte público.

El impulso de las tecnologías de vanguardia, tienen como sustento el crecimiento demográfico así como la urbanización, por ejemplo, en la Ciudad de México, cerca de 8 millones 533 mil 277 personas utilizan la red de transporte de pasajeros.

Otros modos de transporte como el trolebús mueve a más de193 mil 336 pasajeros; el Metrobús, 23 millones 177, 756, mientras que el Metro está por encima de todos con  69 millones 822 mil 069 personas, dijo el directivo.

Con el este panorama el transporte de pasajeros está estrechamente relacionado a la productividad y competitividad de la economía nacional y, al mismo tiempo con la calidad de vida de la mayor parte mayor de la población.

Se calcula, argumentó, que para 2030, México dará un salto considerable en cuanto a número de ciudades, de 384 hasta las 961, las cuales se concentrará más del 80% de la población nacional.

Todo ello representa desde ahora un desafío para desarrollar infraestructura adecuada que satisfaga las necesidades creciente de materias primas y movilidad, sin afectar más al medio ambiente.

Por ello, argumentó Feregrino, Daimler tiene especial interés en promover cinco puntos clave que permitan ofrecer soluciones complejas a la seguridad, ecología, confort, costo de operación, soporte y servicios confiables, integrando soluciones cada vez más eficientes en el desarrollo de nuevos autobuses.

Es así que los esfuerzos de la compañía seguirán dirigidos a un portafolio integrado para el desarrollo de unidades altamente eficientes, con un enfoque hacia la urbanización, ofreciendo la máxima calidad.