Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Kenworth

Kenworth, festejó 100 años de aniversario en este 2023, durante una reunión ejecutiva a la que fue convocada la Red de Concesionarios de todo el país en Oaxaca, un estado al sureste de México.

 

Ahí fueron premiados 10 diferentes áreas de negocio que se evaluaron en el año pasado.

 

Alejandro Novoa, director general de la empresa, dijo “premiar al concesionario del año nos brinda la oportunidad de reconocer el liderazgo, visión y misión que se ejerce en cada una de las concesionarias”.

 

El mejor concesionario de 2022 fue Kenworth del Río Bravo, fundada en 2003, cuya matriz está en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con sus cuatro sucursales en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras, además de cuatro tiendas de refacciones.

 

 

Ganadores 2022:

 

Mejor desempeño en Venta de Tractocamiones – Kenworth del Río Bravo

 

Mejor desempeño en Venta de Camiones Pesados Clase 8 – Kenworth de Jalisco

 

Mejor desempeño en Unidades Total Clase 8 – Kenworth de Jalisco

 

Mejor desempeño en Administración – Kenworth del Noroeste

 

Mejor desempeño en Refacciones – Kenworth del Noroeste

 

Mejor desempeño en Servicio – Kenworth del Bajío

 

Mejor desempeño en Componentes Propietarios – Kenworth del Sur

 

Mejor desempeño en Paclease Mexicana – Tractocamiones Kenworth de Monterrey

 

Mejor desempeño en PACCAR Financial – Kenworth CDMX

 

Concesionario del Año – Kenworth del Río Bravo

 

Algunos datos históricos en los 100 años de la armadora

 

Durante la reunión, se recordó la trayectoria de la armadora iniciada en los años 20, con una planta en EE.UU. mientras una década después, ya era la primera en instalar motores a diésel como equipamiento estándar.

 

Para la década de los 40, la compañía Pacific Car and Foundry compra a Kenworth convirtiéndose así en parte del corporativo PACCAR; y en los años 50 nace Kenworth Mexicana el 25 de diciembre de 1959.

 

Para los 70, la nueva planta industrial de Kenworth Mexicana, ya era la más grande y moderna del ramo en Latinoamérica y, en la siguiente década lanzaba el tractocamión T800, dotado del mejor desempeño en condiciones de carga extremas en su tiempo, convirtiéndose en la legendaria unidad de alta eficiencia.

 

En el 2020 se presentaron los modelos más vanguardistas de su historia: el T680 Next Gen, el T380 y el T480 que incorporan los más grandes avances en diseño, aerodinámica, eficiencia, seguridad y tecnología.

 

Actualmente, la compañía continúa innovando en la división de tractocamiones para servir mejor a sus clientes.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).