Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Se abre convocatoria a Premio Obras Cemex

Cemex informó la apertura del periodo de inscripciones para participar en el Premio Obras Cemex 2024, certamen que reconoce las mejores construcciones a nivel nacional e internacional.

 

La convocatoria del Premio Obras Cemex está abierta para todos los profesionales de la construcción, quienes podrán inscribir sus obras y encontrar las bases de la convocatoria en la página www.premioobrascemex.com

 

Como parte de la evolución del premio, ahora las obras inscritas podrán participar en seis categorías: Vivienda Unifamiliar, Vivienda Colectiva, Espacio Público, Creatividad en Concreto, Edificación de Uso Colectivo e Infraestructura.

 

Además, se otorgará un reconocimiento especial denominado “Un Futuro Sostenible”, que será elegido por los miembros del jurado del certamen.

 

Desde su creación, en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción y ha reconocido proyectos que destacan en diseño e innovación, que impulsan la preservación del planeta y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y comunidades.

 

El certamen, que vive su edición 33, lleva como eslogan este año “Dando forma al futuro”, un concepto que reconoce a aquellas obras que empiezan como meras ideas, y terminan siendo construcciones que dan valor a quienes interactúan con ellas.

 

En 2023, la edición México contó con más de 600 proyectos registrados, de los cuales se galardonaron 23 obras, entre las que destacan Casa Uno, en Ensenada; la Fábrica Morelos en Guadalajara; el Four Seasons Resort Tamarindo en Jalisco y el Centro de Desarrollo Comunitario, en Tabasco.

 

En la edición Internacional participaron 45 obras de 14 países, entre las cuales destacan la Kingdom of Saudi Arabia Pavilion, en Arabia Saudita; el Centro de tratamiento e investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, en Colombia; Ramal que conecta la línea 2 del metro de Panamá con el ITSE y AIT, entre otras.