Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Talento joven en Ford México

La atracción y retención de talento joven es un objetivo primordial. Por ello, Ford de México demuestra su compromiso con las nuevas generaciones a través de la creación e implementación de políticas, programas y espacios de trabajo que procuran su bienestar holístico. Iniciativas por las que la firma del óvalo azul obtuvo el tercer lugar en el ranking Employers for Youth (EFY) 2023, siendo la única automotriz dentro de este top 3.

 

“Para nosotros es un orgullo formar parte de rankings como Employers for Youth, pues demuestra y expone nuestro compromiso como empleador y como líder dentro de la industria”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centro América y El Caribe.

 

EFY México es un estudio integral que evalúa la experiencia de los profesionistas menores de 35 años en sus lugares de trabajo. Con la participación de más de 22,000 jóvenes de 147 empresas en México, este análisis exhaustivo mide 10 dimensiones esenciales que van desde el reconocimiento y la cultura empresarial hasta la calidad de vida y la innovación.

 

El estudio EFY de este año, reveló que las dimensiones mejor evaluadas por los jóvenes profesionales en México son la reputación, calidad de vida, la diversidad y cultura; una muestra de que las nuevas generaciones valoran aspectos más allá de la compensación económica y los beneficios tradicionales. El aprendizaje y la estabilidad laboral se destacan como factores cruciales para elegir y recomendar una empresa, lo que indica una búsqueda de desarrollo personal y un entorno laboral seguro.

 

Ford de México ha logrado atraer y retener talento joven mediante una serie de estrategias efectivas, logrando una plantilla actual de 50% Millennials y 31% Generación Z.

 

La empresa ofrece beneficios únicos, como congelación de óvulos, seguros de gastos médicos con gran cobertura, seguro para mascotas, descuentos en universidades, entre muchas otras cosas más. Esto refleja un compromiso genuino a los diversos incentivos que buscan las nuevas generaciones en torno a la diversidad y el bienestar de sus empleados. Además, Ford de México ha mantenido un alto índice de retención de empleados, con más del 94% de sus posiciones de liderazgo ocupadas por talento interno.

 

El Centro Global de Tecnología y Negocios, con capacidad de hasta 9,000 colaboradores en un modelo híbrido, es claro ejemplo del crecimiento y desarrollo que la marca del ovalo azul está fomentando en el país. Al abordar áreas clave como Manufactura, Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro y más, Ford de México reafirma su misión de construir un futuro sólido y prometedor para los futuros profesionistas. 

 

Este reconocimiento se suma a otros que hemos obtenido a lo largo del año, como los posicionamientos otorgados por Grupo Expansión y Top Companies como una Súper Empresa y una Súper Empresa para Mujeres.