Mercado Pago en nuestro país tiene como mandamás a Pedro Rivas, quien a partir de una licencia como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) también ofrece productos de ahorro y seguros por lo que en el mercado financiero comienza a verse como el próximo banco comercial del sistema.
Rivas no sólo ofrece préstamos a sus clientes que acuden a su Marketplace para comprar un celular o una pantalla, también financia a miles de empresas pequeñas y medianas que ofrecen sus productos a través de ese canal.
Lanzada a inicios de mayo 2023, la tarjeta de Mercado Pago forma parte de una estrategia de cuentas digitales que ha mantenido un acelerado ritmo de crecimiento de aprobaciones mes a mes que alcanza en promedio 100 mil plásticos cada 30 días lo que equivale a entregar dos tarjetas de crédito por minuto.
Otro tema no menor es que la app de Mercado pago es la segunda más utilizada en nuestro país después de BBVA, que lleva aquí Eduardo Osuna, que sin hacer mucho ruido significó el año pasado un tercio de los ingresos de Mercado Libre.
La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa tiene montos promedios adaptados a cada perfil de usuario, lo que contribuye a mantener la salud financiera de los tarjetahabientes y donde los préstamos aumentan progresivamente acorde al uso y comportamiento de pago de los usuarios.
LA RUTA DEL DINERO
Ya que hablamos de los clientes que tiene Visa en nuestro país le comento que hay cambios al más alto nivel en esa firma de medios de pago digitales luego que Luz Adriana Ramírez acaba de anunciar que deja la dirección general de esa firma, cargo que ocupaba desde 2013. Ahora el mandamás de Visa México será Francisco Valdivia, quien regresa a nuestro país después de completar un ciclo de seis años a cargo de Visa Chile, donde lideró la adopción de pagos sin contacto en la región y la expansión de la empresa en el mercado del Cono Sur... Arca Continental, que preside Jorge H. Santos Reyna y dirige Arturo Gutiérrez Hernández, anunció inversiones para 2024 que contempla recursos por 17 mil millones de pesos, de los cuales 55 por ciento se dirigirán a México, mientras que 45 por ciento restante se canalizará a sus territorios en Estados Unidos y Sudamérica.
Por Rogelio Varela/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn