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AgroFibra acaba de concretar una emisión de certificados bursátiles por 2 mil 660 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

 

En el año que concluye la nota distintiva en la industria automotriz fue, sin duda, la mayor presencia de los automóviles chinos entre consumidores mexicanos.


Se trata de una incursión que revela el poderío del país asiático con una oferta muy atractiva a partir de la relación precio-calidad, y donde la apuesta esta por unidades más amigables con el medio ambiente.

 

En ese tenor fíjese que la china BYD (Build Your Dreams) ha decidido pisar fuerte a partir de la oferta de autos eléctricos de alta tecnología y diseño atractivo, y que se comenzarán a comercializar a partir del primer trimestre de 2023.


BYD viene con el cobijo de varias alianzas estratégicas con ocho grupos comerciales donde además de distribuidoras de automóviles figura la cadena de tiendas El Puerto de Liverpool. Aunque la presencia de BYD inició en 2013 en nuestro país es hasta ahora que busca una ofensiva más notoria y decidió traer cuatro modelos para atender la demanda de autos particulares.


La apuesta de firma china es ir por el mercado de la electromovilidad, y recientemente Zou Zhou, su director general en México presentó dos modelos para ese nicho: el Hang, que es un sedán y Tang, un SUV para siete pasajeros; sin embargo, para 2023 anunciará dos más para competir agresivamente en el segmento eléctrico de la mano de sus nuevos socios comerciales.


La ruta del dinero


Muy activa Maria Ariza al frente de la Bolsa Institucional de Valores (BiVA) acaba de concretar la oferta púbica de AgroFibra, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocado en sector agroalimentario, con una oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por 2 mil 660 millones de pesos. La emisora cotizará bajo la clave AGRO 22 y los recursos de esa emisión se utilizarán para invertir en oportunidades inmobiliarias del sector agroalimentario de alta tecnificación. AgroFibra tiene en el radar un pipeline de adquisiciones actuales y listas para ejecutarse a partir de un portafolio compuesto 6 propiedades representando una inversión inicial por más de 2 miol 200 millones de pesos... En el negocio de agregadores de pagos una firma que termina al año con una nueva estrategia es Clip que ahora busca atacar el segmento de empresas. La idea es que ayudar en especial al segmento Pyme a gestionar y simplificar sus operaciones en el tema de pagos con información en tiempo real a través de la integración de sus sistemas. Añada que en dicha incursión ofrecerá además servicios de consultoría con un equipo de profesionales enfocado en entender las necesidades de cada cliente y poder diseñar una solución a la medida, y donde se incorpora además el servicio de pago digital con cualquier tarjeta en su tienda en línea, y enlaces de todas las operaciones por redes sociales o correo electrónico.

 

Rogelio Varela