Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

La Fundación ILAN (Israel Latin American Network) entre premios a la innovación a empresas y emprendedores mexicanos

 

Vaya que existe preocupación en los pasillos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de José Luis Cervantes Martínez, y es que la nueva proveedora de monederos electrónicos para la compra de combustible tiene un historial más que amplio, pero se aleja de brindar confianza.

 

Por ejemplo, en Zapopan se inhabilitó a Intec Medios de Pago al detectar un daño de 30 millones de pesos en contra del Hospital Civil de Guadalajara; pero no es el único expediente por el que su reputación se encuentra resquebrajada, en esa lista anote las denuncias penales que se acumulan contra su director, Héctor Anaya, por fraude.

 

Del panorama legal tampoco escapa que Intec Medios de Pago no cuenta con los permisos para operar plásticos para despensa y combustible luego que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hoy al mando de Antonio Martínez Dagnino, se los revocó tras diversos casos de falta de saldo en plásticos para gasolinas. ¿En qué elementos se habrá basado la contratación?, es pregunta.

 

La ruta del dinero 

 

Con más de 38 años de experiencia en el sector financiero, Pablo Escalante Tattersfield, preside desde mayo pasado el Grupo de Tesoreros del Sector Público (GTSP). Amén a su amplia trayectoria como funcionario público anote también se labor académica donde ha sido profesor en las áreas de Finanzas y Economía en la Universidad Anáhuac. También es consejero de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), y ha sido consultor del Banco Mundial en Sur y Centroamérica, de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, y de la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial.

 

El contexto viene porque fue galardonado con el doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano en reconocimiento a su trayectoria... Veolus que dirige Francisco Torres Luquin, especializada en optimización y gestión del consumo de energía, cogeneración eficiente, mantenimiento integral y sanitización de instalaciones en varias industrias, estima que un proyecto que implementa para un jugador del sector farmacéutico logrará ahorros de hasta 400 millones de pesos en un período de 20 años a través de un sistema de generación de energía limpia mediante la cogeneración eficiente y una correcta gestión global de instalaciones.

 

La idea es evitar la emisión de 145 mil 294 Toneladas de Co2 a la atmósfera en dicho periodo con el uso de energías alternativas que son más limpias y económicas, así como por la reducción de la huella de carbono que irán de la mano de menores costos energéticos... Se entregaron  los premios de la Fundación ILAN (Israel Latin American Network) relacionados con la innovación. En la premiación estuvieron el embajador de Israel, Zvi Tal; Marcus Dantus, tiburón de Shark Tank México; el empresario Isaac Assa Farca; además de Carlos Peralta Quintero, David Kershenovich Stalnikowitz, Manuel Gutiérrez Novelo, Marcos Archar Levi, Renne Shabot y Sergio Kershenovich, miembros del Consejo de Fundación ILAN.