Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

La china Huawei acaba de abrir un laboratorio de Inteligencia Artificial en la UNAM que busca elevar las capacidades digitales de sus egresados

 

La actividad de los asesores de inversiones independientes que en el país ha tenido pocos estímulos es el nuevo foco de atención de GBM.

 

Como sabe, la apuesta por la tecnología en los últimos años ha llevado a GBM a convertirse en el intermedio bursátil con más cuentas, lo que significa un hito en el negocio casabolsero.

 

Hablamos de más de 2.6 millones de contratos activos que se han aperturado en su gran mayoría desde un teléfono celular, lo que aunado a un anaquel cada vez más grande de alternativas de inversión empuja a ese intermediario a tener una asesoría muy especializada.

 

A la fecha la firma que lideran Pedro De Garay y José Antonio Salazar Guevara ha reclutado a unos 200 asesores externos, pero la idea es tener en sus filas a más de 2 mil asesores profesionales.

 

Y es que la sola operación del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) hace necesario tener información y análisis de empresas estadounidenses, chinas ó europeas, además que muchas emisoras mexicanas no son seguidas por los equipos de análisis de las casas de bolsa tradicionales.

 

Para GBM se trata de otro paso adelante, ya que su app opera más de 3 mil diferentes alternativas para invertir, y por otro lado muchos de esos asesores independientes manejan recursos propios ó de sus clientes que ahora contarán con la infraestructura de una de las casas de bolsa con más prestigio en nuestro mercado.

 

La pandemia del COVID-19 ocasionó que muchos inversionistas, entre ellos miles de jóvenes, hayan visto en la compra de acciones y otros instrumentos como los ETFs, una alternativa para manejar sus recursos, una tendencia que debería continuar aún con la subida de tasas de interés que ahora compite con activos de más riesgo.

 

Sin embargo, en este año la volatilidad de las bolsas ha sido más alta que incluso en los momentos más álgidos de crisis sanitaria en 2020, y para muestra basta ver el desempeño del índice VIX para muchos el indicador del miedo cuando sube vertiginosamente, por ello es más difícil hacer dinero en un mercado que se ha visto impactado por la inflación y los conflictos geopolíticos como invasión de Rusia a Ucrania.     

 

La app de GBM permite abrir una cuenta desde 100 pesos, y si bien para algunos casabolseros pueda resultar algo ridículo, debe verse como la gran oportunidad que tienen ahora miles de mexicanos para ganar más con relación a lo que le puede ofrecer un banco en instrumentos tradicionales, aunque habrá que recordar que la inversión en bolsa requiere paciencia, mucho estómago, y por supuesto buena asesoría.

 

La ruta del dinero

 

Ya que hablamos de tecnología le comento que una empresa china que sigue elevando su apuesta por México es Huawei que acaba de abrir su primer laboratorio de Inteligencia Artificial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tiene como rector al doctor Enrique Graue Wiechers y que ya creo la licenciatura en Ciencias de Datos. En el evento estuvo el presidente regional para América Latina y el Caribe de Huawei, Cao Jibin quien destacó el interés en elevar la formación de capital humano en la llamada economía digital.