Nos dicen los que saben, que en la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), recientemente la Asamblea General decidió ratificar a Raúl Téllez Villagra para el periodo 2023-2024, marcando su tercer mandato al frente de la organización.
En un contexto de desafíos en la industria off-shore y ante la resistencia de las navieras extranjeras prestando servicios a Pemex, Téllez Villagra continuará liderando la lucha por la transparencia y autenticidad en las operaciones marítimas, donde las navieras con disfraz de mexicanas aún tienen un largo camino para ser erradicadas.
Con más de 30 años de experiencia, incluyendo su paso por la división mexicana de la española Corporación Boluda, se espera que Téllez aporte su expertise para navegar por un entorno marítimo cada vez más complejo. La dependencia de las empresas off-shore hacia Pemex, que dirige Octavio Romero, y la necesidad de recursos propios plantean la urgencia de estrategias financieras sólidas en una Cámara que busca su segundo aire.
Por ahora, nos aseguran, la Cameintram aún saborea la reciente victoria sobre una naviera extranjera al servicio de Pemex, que logró sacar del mercado. No obstante, también advierten que se debió en gran medida al respaldo decidido de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), al mando del almirante Ubaldo Gómez Rodríguez.
En el escenario actual de las organizaciones sectoriales, es un hecho que Cameintram enfrenta el reto de encontrar recursos propios y ofrecer beneficios sostenibles frente a un entorno empresarial con un mar adverso.
¡¡El nuevo liderazgo se embarca en este desafío con el respaldo de recientes triunfos, deseándole el mayor de los éxitos!!