Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Daimler Trucks México supera expectativas 2023; coloca 2,360 MDP y refuerza servicios

Daimler Trucks México, dirigido por Marcela Barreiro, concluirá el 2023 con importantes hitos que destacan el dinamismo del fabricante de camiones. Entre ellos, la emisión exitosa de certificados bursátiles por un monto significativo, el lanzamiento de Freightlab para la innovación logística, la capacitación colaborativa con Mercedes Benz Autobuses y la apertura de la vigésima tienda Alliance Parts, consolidaron su posición de liderazgo en el sector. Estos logros reflejan su compromiso con el crecimiento, la tecnología y la excelencia en el servicio.

 

Daimler México refuerza sus finanzas

 

La compañía logró una exitosa colocación de certificados bursátiles por 2,360 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), respaldados por calificaciones AAA de Moody's y Standard & Poor's. Estos fondos fortalecerán la posición financiera de la empresa, canalizándose a Daimler Truck Financial Services México para financiar vehículos del grupo en el país. La respuesta positiva de los inversionistas subrayó la confianza en la firma y su compromiso con el crecimiento en el mercado financiero mexicano.

 

Lanzamiento de Freightlab

 

En este mismo año, Daimler también presentó Freightlab, una solución para su Red de Distribuidores, ofreciendo servicios especializados como reactivación de Centros de Conectividad y soporte sin inversiones excesivas. Con atributos como recolección de datos en tiempo real, la plataforma demostró un aumento del 30% en la rentabilidad durante la fase piloto. La iniciativa planea capacitar a toda la red para que, para finales de 2024, todos los distribuidores Freightliner cuenten con la solución de forma gratuita durante el primer año, fortaleciendo la atención especializada y preparándose para el futuro de la electrificación.

 

Daimler y MBA capacitan

 

Más de 250 técnicos de 47 distribuidoras de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses han completado con éxito el "Bootcamp Diagnóstico de Fallas Ágil y Efectivo 2023" de Daimler Truck México. Este programa intensivo de 8 semanas se enfocó en mejorar las habilidades de diagnóstico para elevar la satisfacción del cliente en el servicio de camiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz. Dos técnicos fueron reconocidos como "Técnicos Máster en Diagnóstico 2023" en la ceremonia de premiación, donde los directivos de Daimler Truck México y el Comité Ejecutivo de ADAVEC elogiaron a los ganadores y destacaron el aumento del 64% en la participación de técnicos, resaltando la importancia de la profesionalización.

 

Expansión de Alliance Parts

 

Durante 2023, la armadora de camiones industriales y comerciales también inauguró la tienda número 2 de Alliance Parts a nivel nacional, superando en más de 300% la proyección inicial. La recién inaugurada tienda en Tultitlán, Estado de México, introdujo innovaciones como bahías de servicio exprés y paneles solares, alineándose con el compromiso de sustentabilidad de la compañía. Esta expansión refuerza la dedicación de Daimler para ofrecer una amplia gama de repuestos, mejorar la accesibilidad en el mercado mexicano y proporcionar un respaldo continuo a los transportistas en 2024.

 

X: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).