Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Anuncian lanzamiento del tractocamión modelo Mack MD Electric

GUADALAJARA. Mx.- Mack Trucks México anunció que iniciará la producción y comercialización del poderoso tractocamión totalmente eléctrico Mack MD Electric, de clases 6 y 7, equipado con un set de dos baterías de 150 kW/h, para una autonomía de más de 241 km y 370 km, respectivamente.

 

La producción del Mack MD Electric está programada para comenzar en Estados Unidos a finales de este año, mientras que su distribución en México está programada para el primer minuto del 2024. Durante su presentación en Expo Transporte ANPACT 2023, el Vicepresidente Senior de la armadora, Richard Million, destacó la versatilidad del vehículo, al adaptarse a la industria del país.

 

Contribuir a la cadena de suministro

 

La presentación de esta nueva unidad reflejó la innovación tecnológica continua en energías más sostenibles, por Mack, que está fabricando desde motores propios hasta soluciones eléctricas. Million subrayó la importancia de la eficiencia en la cadena de suministro, para ello enfatizó la colaboración con Volvo Financial Services, encaminada a lograr nuevos modelos de negocios enfocados a los camiones eléctricos.

 

Juan Carlos Uribe, director general de TTM, socio comercial de Mack en México, compartió planes de expansión en su red de distribuidores. De hecho, aprovechó para anunciar que el próximo año, abrirán seis sucursales y tres más en 2025, invirtiendo cerca de 10 millones de dólares en instalaciones.

 

También incrementarán el número de bahías hasta un 150%, con la contratación, mientras aumentarán la capacitación de técnicos para alcanzar un crecimiento del 110% el próximo año y un 125% para 2025.

 

 

Volvo Buses y Mack Trucks

 

Al mismo tiempo, Volvo Buses México anunció que acrecentará la producción diaria en su planta de manufactura, de tres a cuatro autobuses integrales. La proyección para el próximo año es de mil 100 unidades dirigidas al mercado nacional y 300 autobuses de exportación con destino a los EE.UU. y Canadá.

 

Los directivos explicaron el avance de su modelo de negocios, enfocándose en el soporte, cobertura nacional y atención a industrias clave. La compañía busca, de hecho, fortalecer su posición en el mercado mediante la asociación con Mark, que tiene liderazgo en soporte premium.

 

 

Relanza 14 velocidades

 

Million subrayó la importancia del sector del transporte y anunció el relanzamiento en México de su transmisión de 13 y 14 velocidades. La compañía también planea aumentar significativamente el número de bahías y técnicos de soporte integral.

 

En la presentación, destacaron el compromiso de Mack Trucks México como marca aspiracional, cuyo objetivo es mantener el liderazgo y la confianza para sus clientes, con mayor inversión, expansión y alineados a los objetivos de sostenibilidad ambiental.

 

Twitter: Daniel Zurita/Enviado


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).