Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Expo Transporte

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), eligió a Guadalajara, como sede de la Expo Transporte 2023, donde prevé celebrar dos décadas.

 

En el marco de la vigésima edición del evento insignia de los fabricantes de vehículos industriales, Miguel Elizalde, presidente de los productores, destacó la consolidación de Expo Transporte como el máximo expositor del sector del país.

 

También adelantó que esperan una derrama económica de mil millones de pesos, apoyado del sector hotelero, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

 

En los 20 años de este evento, se ha fortalecido la industria, gracias al T-MEC, llegando a producir hasta 200 mil unidades y exportar más 160 mil en promedio cada año.

 

Al cierre de 2022, por ejemplo, dijo, se obtuvo un “récord” en la producción de vehículos de carga y exportación de tractocamiones, con un crecimiento de 20.6% y 18.4%, respectivamente frente a 2022.

 

El evento se realizará en Guadalajara por una estrecha relación con el estado, en actividades como la fabricación de automotores para transporte de carga y pasaje.

 

El desenvolvimiento del sector se refleja, en la generación de 39 mil empleos en la entidad y un PIB de más de 17 mil millones de pesos, según datos ofrecidos por Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del estado occidental de Jalisco.

 

Grandes expectativas

 

Aun cuando está iniciado el año, existe un avance del 65% del espacio comercializable, mientras se espera recibir a 50 mil visitantes, el mismo aforo que en la edición anterior, dijo por su parte Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos de ANPACT.

 

“Es una edición de aniversario que coincide con los 200 años de Jalisco y que contará con visitantes de más de 30 países; más de 400 expositores de 15 países, que ocuparán todos los salones disponibles de Expo Guadalajara. Será sin duda, un punto de encuentro nodal para toda la industria", dijo.

 

Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara apuntó que Expo Transporte 2023 contará con más de 58 mil metros cuadrados de exhibición.

 

También participarán más de 445 expositores y más de 50 mil visitantes, mientras existe una oferta mayor a 28 mil habitaciones de hotel en la ciudad.

 

A la presentación de Expo Transporte 2022, también asistieron Xavier Orendain, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco; Esteban Petersen, jefe de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara y César Castro Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de dicho estado.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).