Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Waldo’s optimiza operaciones con Oracle

El retailer mexicano Waldo's Dollar Mart está utilizando las aplicaciones de finanzas y comercialización de Oracle Cloud para gestionar su complejo modelo de negocio multiformato mientras continúa escalando para ofrecer a los clientes más opciones en productos y canales de compra.

 

Waldo's opera más de 800 tiendas de comestibles y ropa en todo México, con muchas de sus opciones de vestuario procedentes del extranjero. Al continuar modernizando sus operaciones con Oracle Cloud, Waldo's puede ahora mejorar la previsión financiera y tomar decisiones de inventario más informadas para garantizar que los compradores tengan un surtido actualizado de artículos a precios excelentes, al tiempo que apoya su objetivo de abrir aproximadamente 70 nuevas tiendas al año. 

 

"Contar con las herramientas adecuadas era esencial para apoyar nuestros diversos conceptos de venta al por menor y la capacidad de cumplir con nuestra agresiva estrategia de crecimiento", dijo Laura Andrade Ortega, directora de información de Waldo's Dollar Mart. "Basándonos en nuestra larga trayectoria, migrar a la nube con Oracle era la elección natural dada la amplitud de su portafolio y su experiencia en el sector retail. En la actualidad, abrimos tiendas semanalmente a un ritmo acelerado y tenemos previsto aumentar estas cifras cada mes. Las soluciones Oracle Cloud nos ayudan a alinear mejor los datos y los procesos de negocio y ofrecen a nuestros equipos la capacidad de centrarse en las necesidades más impactantes de nuestro negocio sin dejar de mejorar nuestros resultados y satisfacer las expectativas de los clientes".

 

Waldo’s comenzó a usar Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) en 2020, seguido de Oracle Retail Merchandising Cloud Service, Oracle Retail Allocation Cloud Service, Oracle Retail Invoice Matching Cloud Service, Oracle Retail Pricing Cloud Service, y Oracle Warehouse Management (parte de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) ) sin interrupciones para la empresa. El retailer también está implementando Oracle Transportation Management en Oracle Cloud SCM.

 

Migrar a la nube para impulsar el crecimiento

 

Al pasarse a Oracle Cloud, Waldo's consolidó y racionalizó más de 62 aplicaciones heredadas y agilizó sus distintos procesos empresariales en todas sus operaciones de comestibles y ropa. Al asociarse con el equipo de Oracle Retail Customer Value, el retailer sigue mejorando los procesos de gestión de inventario, planificación y presupuestación, dotando a su equipo de merchandising de la capacidad de tomar mejores decisiones de compra para los clientes.

 

Waldo's tiene ahora una experiencia de usuario consistente y puede gestionar mejor las complejidades jurídicas, normativas y empresariales de las transacciones transfronterizas. También tienen lo esencial para abrir rápidamente nuevas tiendas y atender las necesidades de sus clientes en ubicaciones físicas y en línea.

 

"El modelo de negocio de Waldo's requiere una operación ágil que proporcione una gran experiencia de compra a los consumidores que buscan las mejores ofertas y un flujo constante de hallazgos únicos", dijo Alex Alt, vicepresidente ejecutivo de hostelería y sector minorista, Oracle. "A través de nuestra continua asociación con Waldo's, les hemos ayudado a consolidar las aplicaciones y la información para dar un mejor servicio a sus tiendas actuales y, al mismo tiempo, ampliar a cientos más con relativa facilidad".