Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Helados Holanda celebra Día de la Felicidad

Como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas, Helados Holanda, parte de Unilever México, se suma a la celebración del décimo segundo Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de concientizar sobre la relevancia que tiene la misma en el desarrollo social y económico a nivel mundial.

 

La felicidad ha sido un tema prioritario para las agendas internacionales desde hace más de 10 años. Por lo que, desde el 2013, las Naciones Unidas han invitado a las personas a celebrarla cada 20 de marzo, a la vez que hacen un recordatorio que para lograrla se requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión.

 

Para Helados Holanda, la felicidad es parte fundamental de la identidad de la compañía, sentimiento que se enorgullecen de impulsar a lo largo de toda su cadena de valor, en especial con sus colaboradores, al comprobar que cuando las personas se sienten felices y seguras, pueden ser ellas mismas y desenvolverse mejor. Se sabe que las empresas con colaboradores felices contribuyen a un entorno de trabajo de alto rendimiento, con un aumento de la productividad en un 31% y un alza en las ventas del 37%. Asimismo, la felicidad permite elevar la energía y el dinamismo de los equipos de trabajo en un 30%, facilitándoles la toma de decisiones efectivas, al tiempo de reducir casi en un 300% los accidentes laborales.

 

Helados Holanda reconoce que la felicidad en el trabajo promueve la satisfacción personal y ayuda las personas a lograr vidas más saludables con menores niveles de estrés, el cual ha sido considerado por el 61% de los empleados como una causa de enfermedades y ha sido relacionado con el fallecimiento de 120 mil trabajadores estadounidenses.

 

“En Helados Holanda buscamos propiciar un enfoque de bienestar y plenitud para todos nuestros colaboradores, conformados  por más de 6 mil personas en la región (México, Brasil y Ecuador), para que se desempeñen en un ambiente colaborativo e inclusivo, donde exista la seguridad psicológica y todos sientan la libertad de ser quienes son, donde se celebren los logros y los errores sean visualizados como oportunidades de aprendizaje, para así conseguir un mayor equilibrio trabajo-vida personal” expresó Román Rodríguez, director general de Helados Holanda.

 

“De esta forma, he comprobado que las personas felices son tres veces más creativas, diez veces más comprometidas, además de tener un mejor desempeño, mayor motivación y menor rotación, respondiendo acertadamente a los problemas, volviéndose más resolutivos, inspirando a otros y siendo mejores líderes”, agregó Rodríguez.

 

Helados Holanda ha puesto la felicidad en el centro de su negocio, y se ha comprometido a repartir felicidad a cada rincón de América Latina a través del poder del helado, para transmitir toda la pasión y amor que se invierte en cada uno de sus productos, los cuales guardan el enfoque de la sustentabilidad, inclusión e innovación.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn