Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Tetra Pak en la 'Lista A' de CDP

• Por octavo año consecutivo, Tetra Pak es incluida en la “Lista A” de CDP en la categoría de bosques.

• Por primera ocasión, la firma sueca presentó información en la categoría de seguridad hídrica.

 

Tetra Pak, empresa líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, fue reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño forestal por octavo año consecutivo, por la organización internacional medioambiental sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), con lo que se colocó dentro de la “Lista A” y del 2% de empresas que obtuvieron esta puntuación de entre más de 21 mil compañías evaluadas.

 

La empresa también presentó información en la categoría sobre cambio climático y, por primera vez, sobre seguridad hídrica, obteniendo una calificación dentro del rango A, lo cual consolida la inclusión de Tetra Pak en el grupo de liderazgo de CDP una vez más, así como también como la única empresa del sector de envases de cartón en hacerlo.

 

La Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), advierte que la naturaleza se está deteriorando a un ritmo sin precedentes, debido principalmente a las actividades humanas. Los sistemas alimentarios mundiales son la principal causa de la pérdida de naturaleza, a pesar de que estos dependen de los servicios que presta la naturaleza.

 

Sin embargo, no se trata solo de seguridad alimentaria, se calcula que más de la mitad del PIB mundial total (44 billones de dólares de generación de valor económico) depende moderada o altamente de la naturaleza y sus servicios, por lo que es importante reconocer la urgencia de actuar para detener y revertir la pérdida de la naturaleza y lograr un mundo con seguridad hídrica.

 

Es así que Tetra Pak se compromete a actuar en favor de la naturaleza, apoyando el cumplimiento de los objetivos del Marco Global de Biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Creemos que empresas como Tetra Pak deben actuar urgentemente, basándose en la información disponible en la actualidad, para reducir los impactos de nuestra cadena de valor, restaurar la naturaleza y contribuir a una transformación más amplia de los sistemas alimentarios”, resaltó Gilles Tisserand, Vicepresidente de Clima y Biodiversidad de Tetra Pak.

 

"Nuestro enfoque de sostenibilidad está estrechamente vinculado a nuestras ambiciones en materia de clima, circularidad, sostenibilidad social y sistemas alimentarios. Cumplirlo requiere ciertos factores facilitadores en toda la empresa, incluidas las personas y los procesos, por ejemplo, el desarrollo de capacidades, la supervisión, la presentación de informes y la divulgación. A medida que nos esforzamos por liderar el camino de la transparencia corporativa, nos complace enormemente estar incluidos en la Lista A de Bosques de CDP por octavo año consecutivo, así como ser la única empresa del sector de envases de cartón que se encuentra en la banda de liderazgo de este año en todas las áreas de divulgación de CDP", comentó Tisserand.

 

"Enhorabuena a todas las empresas incluidas en la Lista A de CDP, y a las empresas que iniciaron o aceleraron su camino hacia la transparencia medioambiental en 2023: el año pasado vimos un aumento de 24% en la divulgación de información y esa trayectoria es bienvenida. Tetra Pak México Av. Ejército Nacional No. 843-B Torre Paseo, acceso A, piso 2, Col. Granada, Ciudad de México, CP. 11520, www.tetrapak.com Tetra Pak is a trademark belonging to the Tetra Pak Group. 2(2) Solo sentando las bases de la divulgación, las empresas podrán demostrar que se toman en serio el papel vital que desempeñan para salvaguardar el futuro”, indicó Sherry Madera, Directora General de CDP.

 

¿Cómo se califica a las empresas? CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignándoles una puntuación de la A a la D— en función de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las compañías que no revelan información o si la que la facilitan es insuficiente se califican con una F.

 

La puntuación de CDP se realiza a través de la lente de cuatro materias primas: madera, productos ganaderos, soya y aceite de palma. Las empresas deben obtener una A en al menos una de estas materias primas de riesgo forestal para figurar en la Lista A de los Bosques.

 

La lista completa de empresas incluidas este año en la Lista A del CDP puede consultarse aquí: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores