Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Cambios de liderazgo en DHL Express América y Europa

DHL Express, el proveedor líder mundial de envíos exprés internacionales, anunció hoy el nombramiento de un nuevo CEO regional para las Américas. Andrew Williams, actual CEO de DHL Express Canadá, asumirá el cargo como nuevo CEO regional a partir del 1 de enero de 2024. El actual CEO para las Américas, Mike Parra, comenzará a desempeñar un nuevo rol como CEO de DHL Express Europa. Ambos reportarán a John Pearson, CEO global de DHL Express, y serán miembros de la Junta Directiva Global de DHL Express.

 

"Estos nombramientos reconocen el fuerte liderazgo y el compromiso con la excelencia en el servicio y con el éxito de nuestros clientes tanto de Mike Parra como de Andrew Williams. Mike ha conseguido muchos logros en el continente americano, entre ellos un fuerte y constante crecimiento de los ingresos y los beneficios, la expansión de nuestra red internacional líder en tiempo definido y un intenso enfoque en el compromiso y el bienestar de nuestros empleados, y estoy encantado de que dirija la organización en Europa", dijo Pearson.

 

"Andrew Williams ha sido un gran líder para nuestra organización en Canadá, multiplicando casi por cuatro los ingresos durante su mandato y aumentando nuestra participación de mercado en el país. Confío en que, con su gran visión para los negocios y su compromiso con la innovación, el desarrollo de las personas y la satisfacción del cliente, continuará haciendo avanzar a la región de las Américas."

 

Parra ha sido CEO de las Américas para DHL Express desde 2016. Ha llevado a la división de DHL Express a duplicar su tamaño desde el punto de vista de los ingresos, añadiendo más de 12.000 puestos de trabajo y ampliando su huella operativa en la región, más recientemente con nuevos hubs regionales en los EE.UU., México y Canadá, y nuevos vuelos directos históricos dentro de la red de DHL a Argentina, Chile y Brasil.

 

Habiendo comenzado su carrera logística en DHL Express en 1997 como gerente de un centro de servicios en Miami, ha desempeñado varios cargos dentro de la organización, incluyendo director de servicios regionales, vicepresidente de operaciones para EE.UU., vicepresidente senior de operaciones de red para las Américas y CEO de DHL Express EE.UU. También supervisa los patrocinios globales para la división y continuará haciéndolo en su nuevo cargo.

 

Como nuevo CEO regional para Europa, Parra dirigirá las operaciones de DHL Express en más de 60 países y territorios. En esta capacidad, liderará un equipo de más de 46.000 empleados dedicados a atender a una base de clientes que supera los 1,3 millones. Parra tendrá su sede en Madrid, España.

 

Williams comenzó su carrera en logística como ejecutivo de ventas de primera línea en Loomis Express en 1996. Tras la integración del negocio de Loomis en 2002, permaneció en el Grupo DHL, asumiendo el cargo de director de ventas para el Este de Canadá de DHL Express. Pasó lateralmente a desempeñar el cargo de vicepresidente y director general de Ontario DHL Express en 2004 y luego regresó a la función comercial en 2009 como vicepresidente de ventas, marketing y atención al cliente de DHL Express Canadá. A finales de 2011, asumió el cargo regional de VP de ventas y marketing de DHL Express Américas y tuvo responsabilidades duales como patrocinador de la junta directiva del área del Caribe de DHL Express.

 

En 2015, fue nombrado CEO de DHL Express Canadá. Durante su rol, el equipo de Canadá duplicó su tamaño y el país se convirtió en uno de los cinco países con mayor volumen de envíos entrantes del mundo para DHL Express.

 

En su nuevo cargo como CEO regional para las Américas, Williams será responsable de la gestión del negocio de DHL Express en más de 55 países y territorios, dirigiendo a más de 29.000 empleados que atienden a más de 600.000 clientes. Trabajará en la sede regional de DHL Express en Plantation, Florida.