Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Dentro de la expansión se encuentra un almacén de refacciones, 5 líneas de ensamble, 6 patios de unidades y un EV Center con más espacio de operación.


JAC Motors, marca automotriz ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica, cumple 6 años en territorio nacional y lo celebra con la expansión de su planta de ensamble ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, de 60,000 m2 a 100,000 m2, de los cuales, 20,000 m2 serán dedicados al almacén de refacciones. Además, esta planta estará habilitada con 5 líneas de ensamble, 6 patios de unidades, un centro de capacitación y la expansión también del EV Center, dedicado a los vehículos eléctricos de la marca.


“La numeralia y los logros del año pasado, como el incremento de volumen de producción de +110%, el incremento de dos a cuatro líneas de ensamble; la recertificación Hecho en México, además, claro, del incremento en ventas de +100% año contra año, nos reta a nosotros mismos a seguirnos superando sin perder de foco lo más importante: nuestros usuarios”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.


“Hoy en día, tenemos 52 JAC Stores en operación en toda la república mexicana y este 2023 tenemos proyección de 58, dos de ellas en CDMX para cumplir con la demanda que la población representa; asimismo, este año, se habilitará el centro de reparación de núcleos de baterías de alto voltaje dentro de la planta de ensamble”, finalizó.


Dentro de la expansión de la planta de ensamble e incremento de la capacidad de producción, JAC México implementará diferentes tácticas enfocadas en:


1. Gente: con capacitación, compensaciones y experiencia
2. Equipamiento: Dispositivos (NOM 036), maquinaria y herramientas nuevas
3. Infraestructura: nuevas líneas de ensamble, centros de entrenamiento y capacitación, nuevos almacenes
4. Procesos LEAN: Flexibilidad – multi modelo; Innovación y desarrollo y métodos de clase mundial (APQP)

 

Es importante destacar que, gracias al análisis de mercado y las nuevas oportunidades que ha generado, JAC México ha realizado un plan estratégico para mantener la rentabilidad y crecimiento de marca en todas las áreas, mismo que muy pronto se dará a conocer.