Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

CEMEX emplea concreto bajo en emisiones de la familia Vertua® para reducir la huella de carbono en la construcción de seis naves industriales en la ciudad de Manzanillo.

 

El desarrollo económico e industrial del Pacífico mexicano adquiere un notable impulso con la construcción de un parque industrial de 240,000 metros cuadrados en Manzanillo, Colima, con el plus de que empleará más concreto sostenible que cualquier proyecto similar en la región.

 

La obra, compuesta por seis naves industriales que almacenarán fertilizantes, se edifica como un proyecto referente de la construcción en México.

 

El material empleado en el proyecto es un producto de última generación, perteneciente a la familia Vertua®, que forma parte de la gama de productos sostenibles de la empresa y es capaz de reducir al menos 30% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con respecto al concreto tradicional.

 

“En CEMEX siempre estamos listos para construir todo tipo de obras, desde una casa habitación hasta una magna construcción, como este megaproyecto en Manzanillo. Nuestra tecnología, procesos innovadores y soluciones sostenibles están a disposición de todos los constructores comprometidos con el medio ambiente”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

 

Desde febrero de 2021 a la fecha CEMEX ha surtido 6,000 metros cúbicos de concreto Vertua® para este proyecto, aún en ejecución. En términos de sostenibilidad, esto representa una reducción de 942 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, lo cual equivale a sembrar 16 mil árboles y que crezcan durante 10 años.

 

Se estima que para 2024, año en el que concluirá la obra, la empresa habrá suministrado más de 14 mil metros cúbicos de este material con el que CEMEX ayuda a sus clientes a construir de manera sostenible.