Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Aunque 58% de los compradores comienzan la búsqueda entre tres meses y 15 días previos al Buen Fin, solo el 30% compra el producto y la marca que habían planeado.

Mercado Libre ya se está preparando para el Buen Fin, la temporada de descuentos más importante del año, y por eso realizó un estudio junto a Ipsos que le permita entender mejor lo que buscarán los usuarios entre el 18 y 21 de noviembre. 

El estudio determinó que, a nivel general, 71% de las personas tienen la intención de comprar en línea durante la duodécima edición, una tendencia que ha aumentado 16% desde el 2020. El mejor descubrimiento fue que 6 de cada 10 mexicanos considera realizar las compras dentro de la plataforma amarilla, debido a los envíos gratuitos, las promociones y descuentos, y las facilidades de pago que ofrece Mercado Libre. 

Ante la pregunta de qué categorías de productos piensan comprar, la encuesta arrojó que la favorita será ropa y calzado con 47% de intención de compra, seguida muy de cerca por tecnología y celulares/accesorios, ambas también por encima del 40%. Por otra parte, las marcas por categoría con mayor recordación espontánea para adquirir durante el Buen Fin fueron adidas, Apple, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung, entre otras.

En la edición de 2021, el marketplace amarillo recibió más de 27 millones de búsquedas diarias, lo que representó un aumento del 40% en comparación con un periodo similar fuera de temporada de descuentos. El aumento en la intención de compra para la edición de 2022 vaticina que ese récord de búsquedas diarias se romperá nuevamente.

El e-commerce enamoró a los usuarios

Otro dato interesante es que más del 80% de las personas en el país realizan las búsquedas de los productos que quieren comprar en sitios de marketplace como Mercado Libre, y el 58% comienza está exploración entre 3 meses y 15 días antes de que arranque la campaña. 

Sin embargo, y a pesar de la anticipación, apenas el 30% de los usuarios compra el producto y la marca que habían planificado. Esto se debe a que la mayoría necesita un producto, pero elige la marca al navegar, y otro grupo grande de compradores cambia de opinión durante la búsqueda porque encuentra ofertas superadoras.

Aprovechar el Buen Fin 2022 en un marketplace como Mercado Libre tiene muchos beneficios, desde la gran variedad de productos en un mismo lugar, envíos gratis en todas las compras a partir de 299 pesos y miles de productos que llegan hasta en 24 horas. Y si se cambia de opinión, con la garantía de compra protegida puedes asegurar que si no te gusta, te devuelven el dinero.