Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

La alianza estratégica IMDHER-Bühler eficientará procesos, calidad y sustentabilidad del mercado de alimentos en el país, principalmente de la proteína animal.

El grupo suizo Bühler anuncia el día de hoy la creación de una empresa en participación (joint venture) con IMDHER S.A. de C.V., un actor líder en el mercado mexicano de alimentos balanceados. Dicha sociedad impulsará la eficiencia en procesos, así como la calidad y la sustentabilidad en la industria. 

La proteína animal sigue siendo una parte importante de la nutrición humana y, a nivel mundial, el consumo de carne está aumentando. Por ello es esencial que la cadena de valor de la proteína animal sea tan eficiente y sustentable como sea posible. Bühler está comprometido con la reducción del impacto ambiental de las operaciones de todos sus clientes.

 

La nueva empresa, llamada IMDHER-Bühler, ofrecerá a sus clientes las máquinas principales de Bühler y la experiencia de IMDHER, para brindar soluciones que les permitirán mejorar la capacidad y eficiencia de sus operaciones. IMDHER cuenta con cuatro décadas de experiencia en la construcción de plantas de alimentos balanceados, alimento para mascotas y acuacultura. Es una compañía familiar, cuya participación de mercado es del 20%. Bühler está comprando una minoría accionaria del 49% en la nueva IMDHER-Bühler, que será dirigida por el director general de IMDHER, Luis Díaz.

A pesar de la reciente preferencia en países de occidente por las proteínas vegetales, el consumo de carne está aumentando en todo el mundo, principalmente debido al creciente poder adquisitivo de la clase media. Bühler tiene el compromiso de garantizar que este crecimiento se logre de manera sustentable y con la participación de IMDHER se da un paso importante hacia el cumplimiento de esta meta.

 

Experiencia y conocimiento sobre crecimiento sustentable

“Creemos que el aumento en el consumo de carne puede lograrse en paralelo con una reducción en su impacto ambiental. Mediante las tecnologías más modernas y eficientes para reducir el desperdicio y el consumo energético, y a la vez contribuir al bienestar animal, apoyamos a satisfacer las necesidades alimentarias de millones de personas de la manera más sustentable. Con IMDHER tenemos al socio ideal para atender al creciente e importante mercado mexicano con soluciones más eficientes y optimizar una amplia base tecnológica”, dice Johannes Wick, CEO del área de granos y alimentos en Bühler.

IMDHER es uno de los proveedores más reconocidos en el mercado mexicano de alimentos balanceados. Se especializa en el diseño integral, fabricación, ensamble, construcción y puesta en marcha de plantas llave en mano para la producción de alimento para animales de diferentes especies. La empresa ha construido más de 100 plantas de alimentos en México y cuenta con la experiencia y capacidad para realizar obras de elevada complejidad de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes.

 

Bühler ofrece servicios y soluciones para procesos que transforman una amplia variedad de ingredientes en alimento balanceado seguro, sano y nutritivo con el más alto rendimiento, sin descuidar el bienestar animal y la tasa de conversión alimenticia. Con sus más de 150 años de sólida experiencia en procesos, Bühler aporta tecnología para instalaciones eficientes e higiénicas para el procesamiento de alimento balanceado, que además permiten readaptar y mejorar la base instalada.

“La empresa en participación con Bühler representa una oportunidad para nosotros de incluir su tecnología y soluciones a nuestros activos existentes y, por consiguiente, expandir nuestra oferta a los clientes del dinámico mercado mexicano en expansión”, dice el gerente general de IMDHER, Luis Díaz.

La experiencia de Bühler en soluciones de alimento balanceado ayudará a los clientes de IMDHER a producir alimento con la máxima calidad y, al mismo tiempo, optimizar su materia prima y consumo de energía, mejorando así la huella de CO2 en sus operaciones.  Lo anterior concuerda con el objetivo de Bühler para 2025 de reducir en 50% el desperdicio y el consumo de energía y agua en las cadenas de valor de sus clientes de todos los mercados que atiende.

 

Una sociedad comprobada

“Esta sociedad resultó de varios años de pláticas con IMDHER. Nuestros primeros proyectos conjuntos ya están en marcha y funcionando bien. No solo instalaremos las máquinas fundamentales de Bühler, sino que habilitaremos la conexión de la base instalada actual de IMDHER a Bühler Insights, nuestra plataforma central para servicios y productos digitales. Esto mejorará la eficiencia de las plantas de IMDHER, y reducirá el consumo de energía y el desperdicio”, dice Olivia Enríquez, directora general de Bühler México.

Bühler ha mantenido una presencia en México desde 1959. Hoy cuenta con un equipo local y dedicado de 115 empleados que brindan servicios a sus clientes en toda la región, así como en Cuba y Centroamérica.

México es el sexto productor de alimento balanceado en el mundo y es especialmente fuerte en alimento para pollos de engorda, gallinas ponedoras, cerdo y productos lácteos, además de que la industria de alimento para mascotas y acuicultura está creciendo rápidamente.

 

“Con esta participación de capital, podremos combinar la experiencia y los conocimientos de IMDHER y Bühler para proporcionar al dinámico mercado de nutrición animal en México soluciones que le permitan alcanzar sus objetivos de procesamiento, eficiencia y sustentabilidad. Nos da gusto trabajar con Luis Díaz y su equipo, y apalancar juntos tanto sus habilidades y experiencia como las nuestras en este mercado de crecimiento acelerado”, dice Johannes Wick.