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Es buena noticia por donde se le vea: un sistema interconectado entre la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano -al que se aboca el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desde el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas- con las “carreteras marítimas” impulsadas por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante al mando de la capitana Ana Laura López, y su vinculación al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conduce Rafael Marín Mollinedo, es aire fresco tras la caída sistemática de la inversión privada nacional y extranjera durante 3 años.

Los programas sociales no suprimen la pobreza; en el mejor de los casos mitigan sus manifestaciones más atroces como hambre, enfermedad e indigencia. Pero su ejercicio fallido es evidente con el aumento de 3.8 millones de personas en condición de pobreza en sólo un año y en la reducción en 6 millones de personas integrantes de clase media conforme las cifras del INEGI que dirige Julio Santaella… y más grave el gran costo de operación que en 2022 excederá 14 mil millones de pesos, más que suficiente para aceitar un ejército de “promotores” en el proceso de Revocación de Mandato y la elección de 6 nuevos gobernadores.

El crédito a Pymes representa menos del 10 por ciento de financiamiento al sector privado

Un reto de tiempo atrás para la banca comercial ha sido el financiamiento a las Pymes, un nicho si bien extenso de negocios con pocas ganancias por su elevado riesgo.

Sólo en el IMSS existen más de 8 millones de recetas sin surtir por el desabasto de medicamentos

La llamada de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador a dos de sus hombres de confianza del sector salud requiere un cambio de timón en lo que refiere a la compra de medicinas.

El encargado desarrollar el Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, se perfila como el candidato de unidad para de Morena para las elecciones 2022; ha logrado avances significativos en modernizar la ruta férrea entre Coatzacoalcos con Salina Cruz, en los puertos de ambos lados y con un trabajo político impecable… lo que lo hace el personaje idóneo que conduzca Quintana Roo donde estará el tramo de mayor valor del Tren Maya, otro de los proyectos relevantes para Andrés Manuel López Obrador.

El llamado Corredor TMEC promete convertirse en un imán de inversiones en el tema de infraestructura.

El subsecretario de infraestructura Jorge Nuño no se detiene en buscar el “cómo sí” para desarrollar infraestructura de movilidad en el país luego de que no han cuajado seis anuncios presidenciales sobre planes nacionales de infraestructura con alianza de inversión privada y pública; la obligación de su cargo le impele mejorar la muy afectada  conectividad terrestre del país, por lo que ahora se sabe que en SCT se prepara un plan para ampliar una decena de autopistas libres de acceso a las grandes metrópolis.