Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Más empresas y organizaciones de la sociedad civil se han sumado este año a la campaña Limpiemos México de Fundación Azteca

Como es público esta semana  doce de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, (STPRM) más importantes del país, acudieron a las urnas a elegir a sus dirigentes.

Este proceso se dio en una coyuntura difícil, pues el sindicato petrolero ha recibido ataques persistentes desde hace varios meses en diferentes frentes, lo que se explica por la cercanía de su secretario general programado para fin de año y que estará bajo la lupa de la secretaría del Trabajo que encabeza Luisa María Alcalde Luján.

El caso es que el mayor reflector no mermó de ninguna manera la vocación democrática de los trabajadores petroleros.

Como le digo, habrá presiones de todo tipo en las próximas semanas, y por lo pronto los verdaderos trabajadores petroleros fueron a los comicios en unidad en espera de una elección que busque sumar, prueba de ello es la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que recientemente firmaron con Pemex que dirige Octavio Romero Oropeza, al que no se le movió “ni una coma” más que para añadir beneficios a los petroleros.

Definitivamente estamos en la antesala de una elección que será inédita en muchos sentidos en un sindicato que tiene más de 80 años de historia.

 

La ruta del dinero

Esta semana arrancó en Monterrey, Nuevo León la XV Edición del Congreso Mexicano del Petróleo, considerado el evento más importante a nivel internacional en el sector petrolero y energético y cuyo tema central será la Soberanía Energética con Contenido Nacional.  Serán 18 mil metros cuadrados y un programa estructurado para la realización de 350 conferencias que durante 4 días reunirá a más de 8 mil instituciones. Destaca Walworth, de Salomón Waisburd Grinberg, una empresa mexicana reconocida a nivel mundial por su experiencia en la fabricación de válvulas industriales con presencia en Centro y Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa.  

La oportunidad que el CMP brinda a Walworth y todas las empresas participantes, es la de generar interacciones de negocios, lo cual representaría un beneficio colateral para el impulso económico del país y la industria petrolera a nivel mundial. ... Con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada se celebró en Cholula la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social. En esta tercera edición se premió el emprendimiento forestal y los mejores proyectos de reciclaje de diversos residuos como parte de la campaña permanente de Fundación Azteca llamada Limpiemos México #Mundo sin residuos a la que se han sumado varias empresas y organizaciones de la sociedad civil como Canasta Rosa que lleva Deborah Dana y ECOCE de Jorge Treviño ...Con la novedad que  Jesús Huerta Orquides, director general de Norson Alimentos fue electo ayer en la 39ª Asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), como nuevo presidente.