Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

El llamado Corredor TMEC promete convertirse en un imán de inversiones en el tema de infraestructura.

Por lo pronto Caxxor Group acaba de anunciar su interés en invertir y desarrollar la vía de ferrocarril conocida como Durango-Pacífico que, de acuerdo a estudios realizados por esa firma, puede comprender una extensión aproximada de 360 kilómetros en lo que vendría a ser una nueva ruta en la zona de Norteamérica.

El plan maestro de la firma que comanda Carlos Ortiz también incluye construir un puerto en el Pacifico Norte de México, así como nuevos parques industriales.

La intención de dicha inversión ya se comunicó formalmente al subsecretario de Infraestructura de la SCT a cargo de Jorge Lara Nuño.

retaría de Comunicaciones y Transportes con fecha del día de ayer, tiene como principal objetivo el apego a los pasos subsecuentes que indique la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT a cargo de Jorge Nuño Lara.

Caxxor ha trabajado en los últimos meses en el diseño del ferrocarril que le comento para alcanzar ahorros en el desarrollo de un plan para impulsar una infraestructura logística donde el estado de Coahuila se comunicaría con una nueva vía con la frontera con el estado de Texas, y con ello mejorar la infraestructura carretera de ese estado para modernizar la frontera de Eagle Pass- Piedras Negras.

En el caso del proyecto del Tren T-MEC recorrería los estados de Sinaloa y Durango y prevé el traslado de carga comunicando el nuevo puerto de Sinaloa SIPORT con los principales centros de producción del norte del país y la costa este de la región.

El propósito del tren una vez que llegue a su madurez es llevar carga mediante contenedores hasta en unos 8,000 TEUS diarios (2.9 millones por año aproximadamente), desde el puerto de Dimas-Sinaloa hasta Durango.

 

La ruta del dinero

Quien está listo para abanderar al panismo tamaulipeco en el próximo proceso electoral por la gubernatura, es el alcalde de Tampico, Chucho Nader, pues ya puso el dedo en el renglón para contender como candidato y estará atento al método de selección del Partido Acción Nacional (PAN), cabe resaltar que su buen trabajo lo respalda tan es así que fue reelegido en las pasadas elecciones. Por ello, ante militantes panistas de la zona sur de Tamaulipas entre ellos el ex alcalde, Arturo Elizondo Naranjo, no dudó en destapar sus aspiraciones políticas pues Nader tiene la capacidad, experiencia y entusiasmo, para replicar en el estado lo que ha logrado en Tampico, un municipio que hoy es uno de los destinos turísticos de mayor interés en la geografía tamaulipeca además de ser un centro de negocios de toda la región huasteca... Donde hay cambios al más alto nivel es en la filial mexicana de The Chemours Company. La compañía química con negocios en tecnologías de titanio, soluciones para sistemas refrigerantes y químicos para la minería tiene ahora como mandamás a Rosa V. Vázquez Ugalde... Las acciones de Roblox se dispararon ayer más de 40 por ciento por sus buenos resultados al tercer trimestre, pero en especial porque los analistas de Wall Street consideran que es una de las primeras empresas en protagonizar el Metaverso que propone Mark Zuckerberg.