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El gigante de la cosmética de origen galo Grupo L'Oréal mantiene fuerte dinamismo en América Latina con crecimiento de doble dígito

 

Una de las signaturas pendientes en México es ampliar la cultura financiera, y con ello incentivar el ahorro y la inversión.

 

En ese tenor la CONDUSEF que lleva Óscar Rosado Jiménez puso a disposición de cualquier interesado un diplomado en Educación Financiera, completamente gratis, y con valor curricular para que los egresados fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero y por ende un mayor bienestar para su familia. 

 

Se trata de una iniciativa que fue apoyada por agrupaciones empresariales como la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), al mando de Gustavo Martín del Campo, toda vez que en la generación 44 de dicho diplomado, se graduaron 395 personas, entre las cuales destacaron algunos pertenecientes al organismo, mismo que reconoció que esta herramienta resulta fundamental para la capacitación de sus empresas asociadas.

 

Como sabe la AMDEN agrupa a casi el 90 por ciento del mercado de préstamos de nómina no bancarios, sumado a que tiene colaboradores a lo largo y ancho del país en más de mil oficinas de representación, y sus asociados representan el otorgamiento de más de 198 mil créditos trimestralmente.

 

La ruta del dinero

 

El gigante de la cosmética Grupo L'Oréal que lleva Nicolas Hieronimus a pesar del escenario de incertidumbre económica global sigue ganando mercado. La firma de origen galo acaba de informar al mercado bursátil que su estrategia omnicanal ha comenzado a ofrecer resultados con crecimiento de doble dígito global para llevar su facturación a 30 mil 570 millones de euros que significaron una subida de 12.6 por ciento en términos comparables. En la región de América Latina el crecimiento en ingresos al tercer trimestre fue más alto con un salto de 24.4 por ciento, destacando ventas de doble dígito en México y Brasil que fueron los dos principales contribuyentes. En el mercado latino los principales motores fueron los productos de consumo, donde sus tres marcas principales L'Oréal Dermatological Beauty, La Roche Posay y CeraVe presentaron gran desempeño… Todo indica que en la Secretaría de Hacienda el enemigo está en casa, y es que los nuevos encargados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que cobran como director y jefe de la Unidad de Finanzas, Alberto Becerra y José Alberto Gallegos, hacen todo lo posible para frenar el proceso de liquidación de la Financiera Rural que les dejó armado el anterior director, Ernesto Prieto. Cómo estará el tema que hasta el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum indaga qué sucede, ya que a lo largo de sus giras ha recogido numerosas quejas de productores y campesinos sobre la tardanza de ese proceso, al grado que ya ha habido amagos por iniciar protestas masivas. Por lo pronto, fuentes del INDEP nos comentan que la razón principal del alargamiento es la "codicia" de los nuevos directivos quienes pretenden "reordenar" contratos y estructura de personal para su propio beneficio… La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama acaba de alcanzar un acuerdo con Uber para incorporar botones de pánico en sus unidades

 

Twitter: Rogelio Varela