Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego será orador principal en la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

 

Pese a haber sido inhabilitada durante tres años por prácticas fraudulentas, INNTEC Medios de Pago, de Héctor Anaya, se presentó muy quitada de la pena en la licitación que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que lleva Lucina Jiménez López, convocó para la proveeduría de tarjetas electrónicas canjeables por vestuario, ropa y uniformes de sus trabajadores. 

 

El negro historial de esa empresa viene desde 2019 cuando el gobierno de Zapopan, en Jalisco, convocó a un concurso similar para trabajadores del Ayuntamiento y como requisito pidió cinco cartas de recomendación, de las cuales, se comprobó que al menos 2 eran falsas. 

 

Añada que apenas el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en ese entonces dirigía Raquel Buenrostro, le revocó el permiso para operar como emisora de monederos electrónicos de vales de despensa por haber bloqueado las tarjetas de los trabajadores de diversas entidades públicas y desaparecer los saldos sin justificación alguna. De igual manera, no cuenta con la autorización de la CNBV, que dirige Jesús de la Fuente Rodríguez para operar, debido a que no cumplió con los requisitos que establecía la Ley Fintech.

 

El INBAL ya la descalificó del proceso por tener en su directorio a la cadena restaurantera VIP’S y a empresas llanteras, algo prohibido en las bases de la licitación, sin embargo, llama la atención las artimañas que utiliza ese grupo por tratar de vulnerar de forma reiterada la transparencia en la operación de las empresas, en este caso las que gestionan vales de despensa electrónicos, que tanto ha pregonado este gobierno.

 

La ruta del dinero

 

Nada que los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) que preside Julio Carranza analizan seriamente regresar su Convención Anual al puerto de Acapulco en 2024. Esto como muestra de apoyo y solidaridad luego de las afectaciones que dejó el huracán Otis. Empero, aunque los banqueros quieren ser empáticos con la población y apoyar la reactivación del destino turístico todo dependerá que la infraestructura y las condiciones de servicios lo permitan. La voluntad existe… A propósito de los damnificados en Acapulco una empresa que no bajará la guardia para apoyar la reconstrucción del puerto es Grupo Televisa. El tema lo atiende desde varias vertientes como es la cobertura informativa en sus diversas plataformas y la donación de 18.2 millones de pesos por la taquilla del encuentro entre América y Xolos de la jornada futbolera pasada. Añada la entrega de 7 mil despensas a Sedena y Cruz Roja y la eliminación de los cobros por telefonía e internet por parte de izzi a sus clientes en esa ciudad… Ricardo Benjamín Salinas Pliego participara este mediodía en la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se lleva a cabo en la CDMX con la ponencia “La libertad en defensa de la sociedad abierta”.

 

Twitter: Rogelio Varela