Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

El PRI reanudará las movilizaciones en favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez para complementar los eventos con organizaciones ciudadanas, ahora en el estado de Coahuila

 

Una derivada de la economía del ladrillo es la gestión profesional de inmuebles que permitan a sus dueños mantener el valor de las propiedades, y al mismo tiempo a los inquilinos contar con cuotas de mantenimiento asequibles.

 

En ese tenor para atender la administración de departamentos llega a nuestro país la española Portik que lidera Iñaki Eizaga y que acaba de alcanzar una alianza con la mexicana All in One Administración de Condominios que lleva Alejandro del Mazo

 

Portik ha identificado la necesidad del mercado inmobiliario mexicano por tener administradores profesionales de condominios a partir de inmuebles que pueden tener ocho departamentos, pero también conjuntos con cientos de departamentos y diversos servicios e incluso áreas comerciales.

 

La incursión de los ibéricos también parte de una expectativa favorable para nuevas inversiones build to rent, especialmente en vivienda media en las principales ciudades del país, aunque en una primera etapa operara solo en la CDMX donde All in One gestiona unos 20 mil departamentos.

 

En los últimos meses Portik logró notoriedad al alcanzar una alianza con la portuguesa Loja do Condominio (LDC) para convertirse en la mayor empresa de su tipo en la península Ibérica al administrar más de 400 mil viviendas.

 

La ruta del dinero

 

La idea de aplicar modelos federales a nivel estatal parece no dar frutos en Sonora que tiene como gobernador a Alfonso Durazo, específicamente en la Secretaría de Salud estatal. Resulta que pese a los intentos para operar las adquisiciones mediante un Contrato Marco en materia de servicios de limpieza la situación se observa viciada ó así lo alertan desde el rubro luego de conocer que a la empresa Wilk, S. de R.L. de C.V. le han solicitado información que podría traer consigo la rescisión anticipada del respectivo contrato. De acuerdo con diversas voces la maniobra sería liderada por el director general de Administración, Víctor Abraham Larios Velázquez con el objetivo de colocar en su lugar a BL Limpieza y Mantenimiento, S.A. de C.V. De esta forma, las versiones corren como enfermedad en la entidad, sobre todo porque en los gobiernos de la 4T los tintes de corrupción parecen haberse convertido en tendencia, aun cuando su promesa era acabar con todo signo de malos manejos… Luego del evento de fuerza a la candidatura de Xóchitl Gálvez en Durango y que organizó el PRI a partir de la convocatoria de Alejandro Moreno Cárdenas se prepara un evento similar en Coahuila para continuar con movilizaciones a nivel nacional que permitan conocer el pensamiento de la senadora panista. Queda claro que el respaldo del líder nacional del PRI y de las dirigencias seccionales de ese partido serán fundamentales en los siguientes meses, amén del apoyo ciudadano que tiene la legisladora y que sigue en ascenso tras la guerra sucia orquestada desde el oficialismo.    

 

Rogelio Varela