Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Xóchitl Gálvez regresa hoy al Senado donde buscará mejorar la propuesta de reducir la edad para apoyos sociales de personas de la tercera edad

 

Un conglomerado industrial que sigue ampliando sus inversiones es Grupo DESC que tiene negocios en sectores clave para la economía como el de consumo, químico, automotriz e inmobiliario.

 

La empresa que fundará en 1973 don Manuel Senderos Irigoyen esta de manteles largos por su 50 aniversario donde ha sabido aprovechar la globalización al tener presencia en más de 70 países con emprendimientos con alto valor agregado.

 

Pues bien, en ese contexto DESC anuncia un nuevo desarrollo en el estado de Yucatán que gobierna Mauricio Vila donde ha logrado el primer Estándar Internacional de Sustentabilidad para la Industria Porcícola.

 

Hablamos de un emprendimiento que cuenta con el apoyo de autoridades estatales, federales y organismos gremiales de la iniciativa privada quienes de la mano de empresas productoras líderes como Kekén, que forma parte de la familia DESC y que lleva Claudio Freixes, han establecido las mejores prácticas operativas para la crianza y producción sostenible de carne de cerdo.

 

En los últimos años Kekén se ha convertido en un referente de la industria en la península de Yucatán y ha sido uno de los aliados clave para ampliar las exportaciones del sector porcícola hacia mercados de alta exigencia de los consumidores.

 

La ruta del dinero

 

En donde continúa la celebración del intelecto es en Hutchison Ports México, y es que desde hace 25 años lleva a cabo el Congreso de Calidad Total, un foro que ha evolucionado a través de los años como un espacio en que los mejores proyectos de cada una de las unidades de negocio detectados en evaluaciones locales son reconocidos por su enfoque a la atención de las necesidades particulares de cada centro laboral. Las iniciativas que se captan responden a una visión integral, ya que pueden estar dirigidas a la Salud Ocupacional y Seguridad, Protección Medio Ambiental, Mejoramiento de las Operaciones, Transformación Digital, además de la Satisfacción del Cliente, por lo que cada año el grupo se da a la tarea de detectar áreas de oportunidad en las terminales de Veracruz, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Manzanillo e Hidalgo. De esta forma, la empresa dirigida en América Latina y el Caribe por Jorge Magno Lecona demuestra su compromiso con el resguardo de los ecosistemas, los índices de confiabilidad e innovación, pero también con sus colaboradores… Xóchitl Gálvez Ruiz regresará hoy a su curul en el Senado desde donde defenderá las inquietudes ciudadanas que escuchó en estos dos meses de recorrer todo el país. Esto a pesar de las presiones del oficialismo para que renuncie a su cargo de elección popular. Por lo pronto anuncia que buscará mejorar la propuesta del jefe del ejecutivo para reducir la edad para recibir apoyos para personas de la tercera edad, con énfasis en la población indígena… Scotibank que lleva en la parte hipotecaria Paulina Prieto eleva su apuesta por ese negocio y anuncia que en 2023 buscará superar los 50 mil millones de pesos en créditos para la compra de casas.

 

Rogelio Varela