Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

De la mano de la mayor producción de refinados Pemex amplía la atención a la población del estado de Hidalgo donde está la Refinería de Tula

 

Entre los avances que reporta Pemex anote el incremento en refinados con miras a reducir las compras al exterior, pero también en apoyos a comunidades donde tiene sus plantas.

 

De acuerdo con la empresa que encabeza Octavio Romero Oropeza se registra un mejor desempeño operativo en las refinerías de Salina Cruz, Tula y Minatitlán que registraron niveles de proceso de crudo de 193 Mbd, 175 Mbd y 128 Mbd, respectivamente.

 

Las refinerías que registran utilización por encima del promedio del sistema son Salina Cruz y Tula las cuales tienen un uso de capacidad instalada de 58.4 y 55.6 por ciento, respectivamente.

 

Pero al mismo tiempo Pemex ha buscado “resarcir las molestias que en muchas ocasiones genera la actividad petrolera, y que de acuerdo con su director general intensificará.

 

Por lo pronto, Romero Oropeza estuvo el fin de semana pasado en Hidalgo para la entrega de automóviles que el gobierno estatal y algunos municipios podrán utilizar en labores de beneficio para la ciudadanía.

 

Y es que en más de cuatro años y medio que lleva la actual administración Pemex ha autorizado 790 millones de pesos para el estado de Hidalgo para distintas acciones de responsabilidad social, entre ellas por ejemplo la entidad ha recibido más de 12 mil toneladas de asfalto y casi 7.5 millones de litros de combustibles que suman unos 329 millones de pesos.

 

La ruta del dinero

 

Luego que México es el país de América Latina con más ciberataques existe preocupación entre las empresas porque el gobierno de la 4T en los últimos años ha recortado significativamente en el presupuesto destinado para la compra de bienes y servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones. La nota es que hacia el final de la administración es cuando se trata de enderezar el barco, y de acuerdo a CIU que comanda Ernesto Piedras para este año la partida proyectada se modificó recientemente para alcanzar 34 mil 900 millones de pesos, lo que implicaría un incremento de 11.5 por ciento con respecto al gasto efectivamente ejercido durante 2022. A decir de la consultora el repunte previsto para 2023 evidencia la creciente necesidad gubernamental de contar con más tecnología para la provisión de servicios públicos, realizar trámites, acceder a recursos de información, así como optimizar sus tareas y procesos internos… Ya que hablamos del buen manejo de la información, la firma eNómina que lleva Gustavo Boletig informó que garantiza la protección de los datos personales de sus 300 mil clientes a través de la certificación ISO 27001, la cual obtuvo desde 2017.  eNómina, por cierto, es la única empresa del negocio de préstamos de nómina que cuenta con esa certificación… En el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que 11.5 millones de mexicanos reciben la Pensión para el Bienestar, la cuál tendrá un incremento de 25 por ciento el próximo año para llegar a 6 mil pesos bimestrales.

 

Rogelio Varela