Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

En el primer semestre del año México importó 8.7 millones de toneladas de maíz, lo que significó 13 por ciento más que en 2020

Hace días le comentaba que la mayor demanda de alimentos obliga a diseñar políticas de fomento a la producción, como es el caso del maíz. El tema ha cobrado interés por el alza en el precio de la tortilla, pero también por el debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al maíz genéticamente modificado.

La realidad es que México sigue ampliando sus importaciones de maíz, por lo que el lema de la autosuficiencia se ha quedado solo en el discurso.
Para la Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que comanda Juan Cortina Gallardo hace falta una mayor utilización de semillas mejoradas para ampliar la producción de maíz, simplemente porque la superficie cultivable ha llegad a su límite.

El foco se centra en las compras de maíz amarrillo, y por lo pronto organizaciones del campo estiman que México importará este año 17.9 millones de toneladas de maíz, cifra que supera el récord alcanzado en 2018 que se situó en 17.1 millones de toneladas.

La ruta del dinero

Temas sobre aditivos aplicables para el reciclaje, estado actual del reciclaje químico a nivel global, diferenciación entre bioplásticos, y uso y aplicación de la NMX-E-273-NYCE-2019 relacionada a los plásticos compostables, entre otros, se discutirán en el quinto Congreso Técnico “Tratamiento de residuos plásticos: valorización a partir del tipo de reciclaje”, de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), al frente de Aldimir Torres Arenas. 

El evento que será virtual los días 6 y 7 de octubre contará con los expertos Gabriel Catino, de POLYMAT; Mario Loza, del CIATEQ; Rubén Saldívar y Adriana Espinoza, del CIQA; Fernando Pérez Vas, de BASF; Gerardo Rivera, del Centro Empresarial del Plástico; Alethia Vázquez, de la UAM-Azcapotzalco; Gloria Marbán, del organismo NYCE y José del Cueto, de CADESA... El tema de la ciberseguridad cada vez cobra mayor relevancia en las organizaciones.

Le cuento que Metabase Q, fundada ye encabezada por Louise Ireland y Mauricio Benavides, se ha posicionado como una de las firmas más competitivas en ofrecer soluciones de alto alcance en ciberseguridad. Para generar una cultura en México y Lationamérica sobre estén tema tienen todo listo para la segunda edición del Cybersecurity Executive Program: Cybersecurity for Leaders: Building a Resilient Organization, un programa creado por líderes y para líderes que tendrá lugar del 5 al 28 de octubre, la organiza en alianza con HSBC.

Se trata de un programa dirigido a líderes y personas tomadoras de decisiones de todas las industrias para que adquieran y fortalezcan sus conocimientos en ciberseguridad, y tendrá como ponentes a Richard Thompson, Megan Stifel, Patrick Heim, Philip Reiner y Matt Kraning, entre otros... Hay relevo al más alto nivel en AIG Seguros México que ahora tiene como CEO a Fabio Oliveira, un ejecutivo con más de 20 años en el sector asegurador en Latinoamerica y con amplia experiencia en el segmento de seguros de consumo... A menos de 20 días que Jaime Bonilla concluya su mandato como gobernador de Baja California abre una nueva polémica con el decreto a favor de pescadores a pequeña escala.