Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Salinas Pliego y la educación

Desde antes de la pandemia una de las asignaturas pendientes ha sido mejorar al sistema educativo. La tarea es compleja porque involucra mejorar la infraestructura y el capital humano para formar a nuevas generaciones.

La nota es que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dieron el banderazo para que en el municipio de Malinalco se adopte el modelo educativo de Fundación Azteca.

 

Como sabe, se trata de un esfuerzo que lleva varias décadas y donde Grupo Salinas impulsa diversos programas y proyectos, como el de Plantel Azteca, que ha sido semillero de más de 10 mil estudiantes, de los cuales más del 40 por ciento en estos años han logrado estudios de posgrado con varias maestrías y doctorados.

Para Salinas Pliego llevar a los jóvenes educación, formación y actitud les permite llegar muy lejos, y siempre y cuando exista un ambiente de libertades para innovar, competir y alcanzar la prosperidad en beneficio de las personas.

El evento que le comento contó también con la asistencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, del presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, y por supuesto alumnos y padres de familia de esa comunidad.

Se trata del tercer plantel que es intervenido con el modelo educativo de Fundación Azteca en el Estado de México, dos están en Toluca y se suma ahora el de Malinalco; aunque habrá que decir que ese esfuerzo también se ha llevado a la Ciudad de México, León Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de Ricardo Benjamín Salinas Pliego le comento que ayer estuvo en una mesa redonda de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para hablar de temas de innovación y libertades: En la reunión se presentó el número nueve de Pódium, la revista Iberoamericana de Educación y Productividad y el empresario se refirió a la importancia de la economía digital para incentivar nuevas inversiones, y donde la nueva apuesta de Grupo Salinas es la súperapp Baz... Al IMSS de Zoé Robledo, le hacen falta recursos para mejorar la atención a los derechohabientes y por ello se proyecta un alza de 9.1 por ciento a su presupuesto el año próximo año. Sin embargo, en el panorama persisten alertas que implican sospechosas relaciones, mediante las que se explicaría que el organismo no subsane sus finanzas.

Ejemplo es la Coordinadora de Control de Obligaciones a nivel nacional, Laura Irene Llamas Rivera, quien se ubica en diversas esferas como “asesora” de proveedoras gubernamentales como Decoaro y Supervisión, Gott und Glück y Aseo Privado Institucional, mismas que adeudan jugosos montos por concepto de cuotas obrero patronales…Será el próximo 5 de junio de cuando los hidalguenses salgan a las urnas para con elegir nuevo gobernador. El proceso se antoja más que interesante, sobre todo porque la hegemonía del PRI terminaría.

Sondeos de C&E Research y Massive Caller ya proyectan la victoria de Morena, pues al tomar el pulso a la ciudadanía resultó que el partido encabezado por Mario Delgado despega al tricolor con más de 10 puntos. Los guindas proyectan que será una encuesta la que defina al candidato, pero suena fuerte Cuauhtémoc Ochoa.