Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Futuro digital del retail en México

La importancia de la industria  retail no es menor para nuestro país; de hecho, se encuentra en un momento de auge y crecimiento. Según Technavio, México lidera el sector dentro de Latinoamérica con un pronóstico de crecimiento anual compuesto del 5.48%, encaminándose hacia la meta de alcanzar los 97,290 millones de dólares para finales de 2026.

 

Por si fuera poco, Euromonitor International pronostica un crecimiento del 40% en las ventas totales del retail para el año 2025 en nuestro país, un 15% más que el resto de Latinoamérica. Las ventas de e-commerce, por su parte, se incrementarán un 58% en el mismo período.

 

En este contexto, Intelisis, empresa líder en soluciones tecnológicas para la gestión empresarial, anunció sus soluciones innovadoras para ayudar a las empresas del sector a optimizar sus operaciones, aumentar su rentabilidad y mejorar la experiencia de sus clientes, en su participación en Expo ANTAD Guadalajara 2024, la feria más importante de la industria del comercio en México y Latinoamérica.

 

Las soluciones que estuvieron presentes en la exposición fueron:

  • Intelisis ERP 6000, un sistema robusto que centraliza y automatiza los procesos administrativos, financieros, contables, de producción, logística y ventas, brindándoles una visión completa del negocio y un control total sobre sus operaciones. 
  • Intelisis Express, un ERP preconfigurado es la solución ideal para pequeñas y medianas empresas, pues les permite automatizar sus procesos de negocio.
  • Intelisis CRM, para la gestión de la relación con los clientes, que permite a las empresas fortalecer la relación, mejorar la atención al cliente, aumentar las ventas y fidelizarlos.
  • Intelisis POS, el punto de venta más completo del mercado, permite a agilizar las ventas, mejorar la gestión del inventario, controlar el efectivo y ofrecer una mejor experiencia de compra.

 

De acuerdo con Gustavo Blanco, Director Comercial de Intelisis, “una de las claves para el éxito del retail mexicano es la comprensión profunda del consumidor, la implementación de estrategias omnicanal y la adopción de nuevas tecnologías que les permitan estar a la vanguardia del mercado”.

 

Intelisis está comprometida con la transformación digital del sector retail y ofrece soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.