Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Retroceden las importaciones en 3.9% de enero a septiembre

La balanza comercial registró un déficit de más de 10,000 mdd en los primeros nueve meses. Con datos del Inegi, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 51,140 mdd, lo que implicó un retroceso anual de 3.9%.

 

La cifra se derivó de la combinación de una reducción del 31.7% en las importaciones petroleras y un alza del 0.2% en las no petroleras. Por tipo de bienes importados, se observó un descenso anual del 8.8% en las importaciones de bienes de uso intermedio.

 

No obstante, las importaciones de bienes de consumo crecieron un 10.3%, mientras que las de bienes de capital avanzaron un 19.6% respecto a septiembre del 2022.

 

Exportaciones suman 391.8 mdd

 

En el periodo enero-agosto de 2023, el valor de las exportaciones totales sumó 391,879 mdd, lo que significó un crecimiento anual del 3.8%. Dicha tasa se derivó de la combinación de un incremento del 5.8% en las exportaciones no petroleras y un descenso del 22% en las petroleras.

 

Monex indicó en un reporte que el comercio exterior sigue sin poder escapar del patrón de estancamiento que le ha dominado desde finales del año pasado, pues tanto exportaciones como importaciones no han conseguido avances de peso en los últimos meses.

 

“El desempeño de la economía abierta es titubeante y los indicadores que se han presentado para el comercio global no dan señales de que el dinamismo vaya a regresar en el corto plazo”, detalló el reporte.

 

Twitter: Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).