Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Edna Herrera

El Área de la Gran Bahía de China, donde destacan las ciudades de Shenzhen, Macao y Hong-Kong, nodos logísticos mundialmente reconocidos en transporte marítimo y terrestre, está ofreciendo grandes ventajas competitivas para que México desarrolle negocios con importantes beneficios respaldados por el la administración pública de China.

“El gobierno chino ha destinado a la Gran Bahía como Zona Económica Exclusiva y presenta un desarrollo económico al contribuir con 12% del PIB de China, y está soportado por los puertos y un sistema ferroviario eficiente”, de acuerdo con Evaristo Treviño, Fundador de la organización Nao Consulting.

En el foro “Mexico - China Forum 2022: Recovery in action”, organizado por la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y el Senado, Treviño destacó que Hong-Kong impulsa los negocios con grandes beneficios como una baja en tributación a empresas establecidas en su territorio, además de que fomenta la participación de las compañías en diversas ferias comerciales.

En Shenzhen, añadió, cuenta con un centro de renovación tecnológica que promueve la nueva era de la digitalización mientras tanto, Macao, se caracteriza por su dinamismo comercial.

Para los empresarios nacionales la Gran Bahía y sus tres ciudades, brindan ventajas competitivas para impulsar el intercambio comercial bilateral.

 

Punto estratégico

Para China, México es un punto estratégico ya que se sitúa comercialmente en el norte con Estados Unidos, al Sur con América Latina, por el Golfo con salida a la Unión Europea y, además, cuenta con la cuenca del Pacífico.

“Esta estratégica posición de nuestro país es oportuna para China y por ello es bueno estrechar los lazos comerciales que ya cumplen 50 años de relaciones estrechas entre ambas naciones este año”, dijo el especialista.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).