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Buen Fin

Como uno de los eventos económicos más importantes del comercio, el Buen Fin, busca reactivar la economía fomentando el consumo, no obstante, los consumidores deben estar claros en los beneficios y riesgos de las ventas en línea, la bancarización y la seguridad en la Red, aseguró Antonio Rivero, director General de Napse, desarrolladora de soluciones informáticas.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se estima que 8 de cada 10 internautas adquieran algún producto y/o servicio durante estas fechas, es decir del 17 al 20 de noviembre.

 

Rivero explicó que las Fintechs están haciendo lo posible porque los consumidores mexicanos que no tenían acceso a tarjetas de crédito, hoy tengan la posibilidad de obtener artículos a través de diversas plataformas, de forma segura y sin trámites engorrosos.

 

Maximizar oportunidades

 

En vísperas de un fin de semana de compras en línea, Soledad Torres, Sales Director de Convertia, llama a las empresas a ser ágiles y eficientes. Destaca estrategias de marketing digital clave, como análisis de mercado, uso estratégico de redes sociales, email marketing y la adopción de la omnicanalidad.

 

Torres subraya la importancia de estas medidas para ofrecer a los consumidores una experiencia inolvidable durante este evento que incluye al e-commerce, enfatizando la necesidad de adaptación rápida para maximizar las oportunidades comerciales.

 

Éxito en ventas es capacitación

 

Ángeles Flores, Gerente de Mercado de CONTPAQi®, destaca la importancia de capacitar al personal de atención al cliente en el comercio electrónico. Ofrecer un asesoramiento adecuado es esencial para satisfacer las necesidades y dudas de los compradores, además de diferenciarse de la competencia. Y advierte que una mala experiencia de atención al cliente puede afectar la credibilidad y los ingresos de las empresas. Una encuesta de PwC revela que el 51% de los consumidores valora más un personal bien capacitado que brinda información que el precio de un producto o servicio.

 

Paquetería factor clave

 

Para garantizar el éxito en las ventas, Mail Boxes recomienda optimizar las rutas de entrega mediante la planificación eficiente y el uso de software de gestión de rutas y GPS avanzados, para minimizar retrasos. La ampliación estratégica de la capacidad de almacenamiento dentro de las ciudades, también facilitará este fin de semana, la gestión de la demanda durante el Buen Fin.

 

En tanto, el uso de tecnologías de seguimiento, la automatización de procesos, la visibilidad de datos y sistemas de gestión de pedidos, son clave en la logística. Al elegir una plataforma de entrega, se recomienda seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades específicas del negocio, como inDrive Flete, que ofrece precios razonables, transparencia, seguridad y opciones variadas para trasladar paquetes medianos y grandes. 

 

Twitter: Edna Herrera


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